¿Qué probióticos son más adecuados para tu salud digestiva?
Los probióticos son muy necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte y siempre preparado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos son iguales, por lo que es importante tener unos conocimientos básicos de los probióticos que podemos encontrarnos.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Los probióticos son muy necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte y siempre preparado. Se trata de unas bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino y mejoran la salud general del organismo, facilitando la absorción de nutrientes, estimulando la digestión y fortaleciendo nuestras defensas. Entre los principales beneficios de los probióticos, podemos destacar:

  • Combatir y prevenir enfermedades intestinales, tales como la colitis, el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn.
  • Regular el tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento y la diarrea.
  • Ayudar a generar anticuerpos: muy útiles para conseguir un sistema inmunológico a prueba de enfermedades e infecciones.
  • Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.
  • Ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, dada la relación directa entre el equilibrio de nuestra flora intestinal con una disminución de enfermedades como la ansiedad o la depresión.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los probióticos son iguales. Cada uno de ellos presenta propiedades distintas que nos beneficiarán en distintas áreas de nuestra salud. Por este motivo, es importante tener unos conocimientos básicos de los probióticos que podemos encontrar. Los probióticos se diferencian a través de las siguientes características: su género, su especie y su cepa. Para dar soporte a nuestro sistema digestivo, será importante tener en cuenta algunas de las siguientes cepas de probióticos:

  • Bifidobacterium longum (BB536): Ayuda a mantener la salud del tracto intestinal y el sistema inmunológico, así como también a proteger contra posibles infecciones. Además, se ha demostrado que mejora la función intestinal, tiene un efecto protector contra la diarrea y reduce los efectos secundarios del tratamiento con antibióticos, como la diarrea asociada con antibióticos.
  • Bifidobacterium animalis spp Lactis (BIFOLAC® 12): Cepa probiótica altamente investigada y clínicamente probada para mejorar el estreñimiento. Se ha demostrado que alcanza el intestino vivo a través de cambios microbianos confirmados en las heces y la recuperación fecal.
  • Saccharomyces cerevisiae: Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas y también combate la diarrea asociada a los antibióticos.
  • Lactobacillus acidophilus (BIFOLAC® 5): Produce ácido láctico, ácido acético y peróxido de hidrógeno; estos metabolitos hacen que el ambiente intestinal sea menos favorable para el crecimiento de microorganismos potencialmente patógenos. También ayuda al restablecimiento de la microbiota intestinal normal.
  • Lactobacillus rhamnosus (BIFOLAC® PB01): Se adhiere fuertemente a las células epiteliales intestinales, lo que indica una capacidad de excluir patógenos del epitelio gastrointestinal. Además, ha exhibido un fuerte potencial para inhibir el crecimiento de varias bacterias patógenas.

Es importante destacar que no todos los probióticos son iguales ni ofrecen las mismas soluciones. Recomendamos que su consumo esté siempre recomendado por un especialista y se realice como complemento de una dieta saludable y equilibrada.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.