¿Malestar estomacal? Estos consejos pueden ayudarte
Los dolores estomacales son un problema con el que todos nos hemos encontrado alguna vez y que se han hecho frecuentes en época de confinamiento. Aquí tienes 4 consejos para calmarlos.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Los dolores estomacales son un problema con el que todos nos hemos encontrado alguna vez y que se han hecho frecuentes en época de confinamiento. Suele presentarse tras comidas copiosas o durante malos hábitos alimenticios, provocándonos acidez y una fuerte presión en el abdomen, fruto de los gases acumulados en el intestino. Sin embargo, evitar este malestar es más fácil de lo que parece. Aquí tienes 4 consejos básicos que te ayudarán a aliviar el malestar estomacal:

  • Come despacio. Muchas veces, por falta de tiempo o ansiedad, solemos masticar muy poco nuestros alimentos antes de tragarlos, haciendo que lleguen a nuestro estómago poco deglutidos y sean más difíciles de digerir. Además, si tragamos muy rápido podemos ingerir mucho aire, haciendo que nuestro estómago se llene de gas y sobrecargue el sistema digestivo.
  • Controla la sal. Los alimentos con un alto contenido de sal, como los procesados, son uno de los principales culpables de la hinchazón. Muchas veces solemos utilizarla para darles sabor, pero debemos tener en cuenta que provocan una mayor retención de líquidos, por lo que nuestro estómago se resiente y se llena de gases.
  • Evita los refrescos gaseosos. Las bebidas carbonatadas no son buenas aliadas de nuestro estómago. En la mayoría de casos, el gas queda atrapado en el estómago, provocando hinchazón, malestar y dolores. En su lugar, te recomendamos que pruebes con alguna infusión de manzanilla, de menta o de anís, son mucho más saludables y te ayudarán a calmar los dolores.
  • Evita el estreñimiento. Las fibras pueden ser una buena opción para incorporar a tu dieta y evitar esos dolor e hinchazones provocadas por el estreñimiento. Intenta también beber mucha agua con una frecuencia elevada, ayudará a tu sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.