Cómo hacer tuppers saludables para la rutina
Alégrate la vuelta a la rutina con deliciosos tuppers saludables. ¡Toma nota!
WhatsApp
Facebook
Twitter

¿Quieres saber cómo puedes hacer tuppers saludables, para tener una vuelta al trabajo más llevadera? ¡Dicho y hecho! 

El verano llega a su fin y, poco a poco, debemos retomar nuestra rutina habitual. Por lo tanto, ¿qué te parece hacerlo con comidas saludables para llevar al trabajo? 

La verdad es que una alimentación saludable, variada y equilibrada es muy importante, pues mejora nuestro estado de ánimo y productividad. Así que el papel del tupper es primordial para marcar la diferencia a tu vuelta de vacaciones. 

No te pierdas, a continuación, una serie de consejos para ser la envidia de la oficina, ¡con unos sabrosos y deliciosos tuppers saludables

Planificación semanal de comidas para tus tuppers saludables

En primer lugar, comer en el trabajo no siempre es sinónimo de buenos hábitos alimenticios. En muchos casos, el estrés y las prisas por acabar dentro del horario establecido para la pausa de la comida pueden llevarnos a “salir del paso” con platos de comida rápida y poco valor nutricional. 

Sin embargo, alimentarse de manera saludable no debería suponer un gran esfuerzo. ¡La planificación de las comidas es una forma fantástica de adelantarse a una semana ajetreada! Además, te ayudará a recuperar el control de tus hábitos alimentarios y, al mismo tiempo, mejorar tu salud general. 

En segundo lugar, es importante organizar semanalmente tus recetas para tuppers saludables, seleccionando los recipientes y los menús. No sólo nos ahorrará un problema diario de pensar qué comerás al día siguiente, sino que también te ayudará a hacer una compra más eficiente.  

En tercer lugar, el objetivo es intentar que la comida sea variada y nutritiva, evitando la monotonía en los platos y reduciendo las alternativas fáciles, como los bocadillos. La comida de tus tuppers saludables debe ser equilibrada y completa, y que incluya los siguientes alimentos: 

comida tuppers saludablesVegetales (verduras y hortalizas) 
comida tuppers saludablesProteínas animales y vegetales (carne, pescado o legumbres)
comida tuppers saludablesHidratos de carbono (arroz o pasta) 
comida tuppers saludablesUn postre saludable (fruta de temporada o un yogur).

En cuarto lugar, si quieres mantener una nutrición equilibrada, una forma práctica de recordar qué cantidad de cada grupo de alimentos hay que comer es el método del plato. Básicamente, consiste en dividir el contenido de tu tupper saludable en cuatro partes de forma que dos de ellas sean vegetales y/o frutas, un cuarto proteínas y el cuarto restante hidratos de carbono. 

Te recomendamos que aproveches el fin de semana para planificar, comprar y preparar tus comidas saludables para llevar al trabajo. Una rutina sencilla, que te permitirá tener listos todos los tuppers saludables de la semana. 

Comidas saludables para llevar al trabajo 

Como decíamos, si planificas recetas rápidas y fáciles de preparar, te resultará más sencillo incorporar comida sana en tus almuerzos de trabajo. 

Nuestra recomendación es que seas creativa y te diviertas cocinando comidas saludables para llevar al trabajo. Puedes empezar elaborando aquellos platos que más te gusten y, paulatinamente, introducir nuevas recetas que varíen ligeramente tus menús. 

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y trucos para elaborar unos deliciosos tuppers saludables. ¡Sigue leyendo! 

1- Compra los ingredientes adecuados

Para ello, crea una lista de la compra basada en el plan de preparación de comidas saludables para llevar al trabajo. Así te aseguras de no dejarte ninguno de los ingredientes de las recetas para tuppers saludables y, de paso, minimizas la posibilidad de llevarte a casa “caprichos” de poco valor nutricional. 

Recuerda que, para que sea posible elaborar comidas ligeras y de fácil digestión, tus preparaciones siempre deben constar de una proteína (pollo, pavo, atún, jamón serrano, huevos, quesos, frutos secos), abundantes verduras (crudas o cocidas) y legumbres o cereales (lentejas, garbanzos, arroz integral o quinoa). 

Un buen ejemplo es esta deliciosa receta de Núria Bartolomé (@la_healthy_chefdemicasa) muy fácil de preparar: canelones de calabacín rellenos de ricotta y anchoa.  

2- Prioriza la fruta fresca y de temporada 

¡Hazle hueco en tus tuppers saludables a la fruta fresca de temporada! Y, a poder ser, elige aquella que sea de proximidad.  

Te recomendamos incorporar la fruta desde primera hora de la mañana, como en este delicioso desayuno de la nutricionista Adriana Oroz (@adristylelife): porridge de avena con ciruelas, semillas de calabaza, nueces y canela. 

Si te levantas con el estómago cerrado, puedes comer una fruta a media mañana. En la medida de lo posible, evita consumir snacks (patatas fritas, palitos de queso, nachos, etc.) por su alto contenido de sal (sodio), grasas y azúcares refinados.

3- Opta por los cereales integrales

En la medida de lo posible, prima el consumo de cereales integrales, ya sean panes, galletas, bizcochos caseros o cereales de desayuno bajos en azúcar. 

Por ejemplo, si optas por un bocadillo de pan integral, intenta rellenarlo de alimentos ricos en proteínas: quesos bajos en grasa, jamón york, lonchas de pavo o pollo bajas en sal.  

Por lo tanto, evita al máximo consumir bollería industrial rica en grasas saturadas, trans y azúcares. 

4- “Be water, my friend” 

Es muy importante para la salud digestiva mantenerse hidratado, así que incrementa la ingesta de agua y otras opciones saludables, como leche semidesnatada enriquecida con calcio y vitaminas A y D.

Evita los refrescos o bebidas azucaradas y con colorantes artificiales, ya que promueven trastornos digestivos, así como otras enfermedades como la diabetes y la obesidad.

5- Llena tu despensa de frutos secos 

Aumenta el consumo de frutos secos y las semillas, porque son una gran idea para los tentempiés. ¡Hay miles de opciones disponibles para todos los gustos! Desde nueces, almendras, pistachos, semillas de chía y mucho más. 

A poder ser, escoge frutos secos crudos o tostados, para evitar consumir sal y azúcares refinados, como caramelos, gominolas, piruletas, etc. 

6- ¿Qué hay de postre? 

Después de comer, podemos incluir un yogur como postre, ya que es una de las fuentes más conocidas de probióticos. Para ello, asegúrate de elegir yogures con cultivos activos o vivos, ya que no todos contienen probióticos vivos. 

Finalmente, si quieres saber cuáles son los principales alimentos probióticos naturales y cómo pueden ayudarte, haz clic en el botón: 

Bibliografía:

Muñoz Herrera, I. (2019, 20 marzo). ¿Cómo influyen los alimentos en el estado de ánimo? Tu Canal de Salud. Recuperado 2 de septiembre de 2024, de https://www.tucanaldesalud.es/es/tusaludaldia/articulos/influyen-alimentos-animo

Nieto, C. (2021, 13 abril). Qué es el método del plato y por qué puede ayudar a adelgazar. CuídatePlus. Recuperado 2 de septiembre de 2024, de https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/dietas/2021/04/11/metodo-plato-ayudar-adelgazar-177604.html

Palou, N. (2017, 22 junio). Yogur, el protector de nuestro sistema digestivo. La Vanguardia. Recuperado 2 de septiembre de 2024, de https://www.lavanguardia.com/vivo/ecologia/20161202/412331701849/yogur-digestivo-probiotico-bacterias-flora-intestinal-nutricion.html

Paterson, M. (2024, 8 enero). Calendario anual de frutas y verduras de temporada. Cuerpomente. Recuperado 2 de septiembre de 2024, de https://www.cuerpomente.com/alimentacion/calendario-anual-frutas-verduras-temporada_1684

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.