Alimentos más completos antes del entrenamiento
En este artículo te contaremos, qué alimentos podemos ingerir antes de nuestro entrenamiento, ya que es el motor que nos permitirá rendir a un nivel óptimo.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Mañana se celebra el Día Mundial de los Alimentos y queremos unirnos a este día tan especial. En este artículo os contaremos, concretamente, qué alimentos podemos ingerir antes de nuestro entrenamiento, ya que serán el motor que nos permitirá rendir a un nivel óptimo.

Los expertos coinciden en que lo que se come tanto antes como después de hacer ejercicio puede afectar en los resultados. Por ejemplo, hay comidas llenas de hidratos de carbono complejos y proteínas que pueden ser muy útiles en las dos horas previas al entrenamiento. Pero, sin embargo, si queremos asegurarnos que vamos a entrenar correctamente, hay determinados alimentos que debemos evitar como las grasas malas, frituras, bebidas gaseosas y, en general, bebidas con alto contenido en azúcar refinada, alimentos picantes, las nueces, las barritas de proteína o las comidas muy pesadas, que contengan solamente alimentos de alto índice glucémico o con mucha proteína, ya que dificultarán la digestión.

¿Qué alimentos se recomiendan?

Arroz: es una fuente de carbohidratos de rápida absorción, sin cantidades significativas de grasa.
Fideos: Al igual que el arroz, tiene una enorme concentración de carbohidratos de rápida absorción que proveen energía. Eso sí, debemos llevar cuidado con la salsa.
Avena: un alimento con un índice glucémico bajo, rico en proteína y fibras que disminuye los índices de colesterol debido a los altos índices de b-glucano (fibra soluble). Además en estudios recientes se ha demostrado que tiene un gran efecto antioxidante y ayuda en la reducción de problemas cardiovasculares.
Banana: una de las frutas preferidas de todos los atletas. Rica en carbohidratos, contiene mucho potasio (responsable del balance y distribución del agua en el organismo, la relajación muscular, el equilibrio y la regulación de las actividades neuromusculares). Además, posee vitamina B6 y magnesio.
Su deficiencia o ausencia puede causar calambres, distensión abdominal, disminución de reflejos y cambios en la frecuencia de las pulsaciones.
Boniato: excelente fuente de energía. Es rica en carbohidratos complejos, posee una bajísima cantidad de grasas y contiene vitaminas C y del complejo B, además de hierro, potasio, calcio y fósforo.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.