Para muchos, se acercan las fechas para disfrutar de unos días de descanso y viajes muy deseados. ¡No dejes que el estreñimiento y el malestar digestivo te estropeen tus vacaciones!
El estreñimiento es un síntoma común que afecta a entre el 10% y 12% de la población española y se define como una situación en la que una persona presenta menos de tres deposiciones a la semana o si lo hace con dificultades.
Cuando viajamos, cambiamos de rutina, de alimentación, de ritmo de vida… ¡De todo! Nuestro cuerpo lo nota, y nuestro sistema digestivo también. A veces puede tardar en adaptarse a los cambios y provocar malestar digestivo y estreñimiento.
Intentar seguir una dieta equilibrada y mantener los hábitos saludables te puede ayudar a prevenir y evitar problemas de salud digestiva.
- Toma probióticos unos días antes y durante el viaje. Su composición formada por bacterias beneficiosas, te ayudarán a mantener el equilibrio de la flora intestinal.
- No hagas esperar a tu cuerpo. Si necesitas ir al baño, ve en cuanto puedas, ya que esperar solo contribuye a agravar el estreñimiento.
- Evita alimentos como el chocolate, la cerveza, el alcohol, los ultraprocesados o las verduras crudas.
- Es preferible que consumas alimentos como fruta, verduras cocinadas y grasas no saturadas.
- Bebe agua tanto durante las comidas como el resto del día. Mantenerse hidratado es esencial para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, así que te ayudará a mejorar la digestión.
- Si no has podido conseguir prevenir el estreñimiento, te recomendamos utilizar cápsulas para el estreñimiento ocasional o microenemas que no irriten , ya que a veces las infusiones laxantes pueden tener un efecto demasiado fuerte y descontrolado, sobre todo si no estás acostumbrado a tomarlas.
El estreñimiento puede provocar patologías como las hemorroides o fisuras anales. Así que este verano, evita el estreñimiento y disfruta de las vacaciones sin malestar digestivo y sin preocupaciones.