El estreñimiento y los viajes
¿Te cuesta ir al baño cuando estás fuera de casa? No dejes que el estreñimiento y el malestar digestivo te impidan disfrutar de las vacaciones.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Para muchos, se acercan las fechas para disfrutar de unos días de descanso y viajes muy deseados. ¡No dejes que el estreñimiento y el malestar digestivo te estropeen tus vacaciones!

El estreñimiento es un síntoma común que afecta a entre el 10% y 12% de la población española y se define como una situación en la que una persona presenta menos de tres deposiciones a la semana o si lo hace con dificultades.

Cuando viajamos, cambiamos de rutina, de alimentación, de ritmo de vida… ¡De todo! Nuestro cuerpo lo nota, y nuestro sistema digestivo también. A veces puede tardar en adaptarse a los cambios y provocar malestar digestivo y estreñimiento.

Intentar seguir una dieta equilibrada y mantener los hábitos saludables te puede ayudar a prevenir y evitar problemas de salud digestiva.

  • Toma probióticos unos días antes y durante el viaje. Su composición formada por bacterias beneficiosas, te ayudarán a mantener el equilibrio de la flora intestinal.
  • No hagas esperar a tu cuerpo. Si necesitas ir al baño, ve en cuanto puedas, ya que esperar solo contribuye a agravar el estreñimiento.
  • Evita alimentos como el chocolate, la cerveza, el alcohol, los ultraprocesados o las verduras crudas.
  • Es preferible que consumas alimentos como fruta, verduras cocinadas y grasas no saturadas.
  • Bebe agua tanto durante las comidas como el resto del día. Mantenerse hidratado es esencial para el correcto funcionamiento del aparato digestivo, así que te ayudará a mejorar la digestión.
  • Si no has podido conseguir prevenir el estreñimiento, te recomendamos utilizar cápsulas para el estreñimiento ocasional o microenemas que no irriten , ya que a veces las infusiones laxantes pueden tener un efecto demasiado fuerte y descontrolado, sobre todo si no estás acostumbrado a tomarlas.

El estreñimiento puede provocar patologías como las hemorroides o fisuras anales. Así que este verano, evita el estreñimiento y disfruta de las vacaciones sin malestar digestivo y sin preocupaciones.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.