Las especias son muy comunes en todas las cocinas del mundo. Potencian el sabor de nuestras comidas y, además, tienen múltiples beneficios. En este post te hablamos sobre sus beneficios y algunos de los diferentes tipos de especias que pueden ayudar a tu digestión.
- Cúrcuma: ayuda a reducir los niveles de acidez del estómago. Además, estimula las secreciones gástricas y ayuda a la expulsión de gases acumulados en los intestinos.
- Jengibre: estimula el páncreas con el objetivo de aumentar la actividad enzimática. También tiene poder antibacteriano, por lo que es ideal para contrarrestar afecciones intestinales.
- Cardamomo: es originario de la India y tiene propiedades digestivas, por lo que se recomienda masticar algunas semillas después de una comida pesada.
- Cilantro: desde hace años, el cilantro se usa para combatir la insuficiencia pancreática, enfermedades infecciosas del estómago, gastritis o flatulencias.
- Pimienta negra: estimulante natural que impulsa la actividad enzimática del páncreas. La secreción de ácido clorhídrico que se produce al consumirla ayuda a digerir los alimentos y neutraliza la proliferación de bacterias.