7 tapas saludables para cuidar tu salud digestiva en verano
Con la llegada del buen tiempo, se hace habitual frecuentar terrazas o aprovechar el espacio exterior de nuestros hogares para reunirnos con amigos o familiares. Hoy te traemos siete tapas saludables para acompañar esos momentos.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Con la llegada del buen tiempo, se hace habitual frecuentar terrazas o aprovechar el espacio exterior de nuestros hogares para reunirnos con amigos o familiares. Y los mejores platos para acompañar estas reuniones suelen venir en formato pequeño y para compartir. Sí, hablamos de las tapas. Para que puedas pedir sin temor a perjudicar tu salud digestiva, hoy te traemos siete tapas saludables para este verano:

  • Gazpacho: Un vaso de 125 ml tiene un valor calórico de 75-85 Kcal. Esta sopa fría es una de las tapas estrella del verano. Su ingrediente fundamental, el tomate, es rico en licopeno, carotenoide que le otorga su característico color rojo y ayuda a proteger la piel. Además, el tomate es un buen antioxidante natural.
  • Pimientos rellenos de bacalao: Una unidad tiene un valor calórico de 140 Kcal. El pimiento rojo es muy rico en carotenoides y vitamina A (equivalentes de retinol) que ayudan a proteger la piel y las mucosas.
  • Pulpo a la gallega: Una tapa de 100 gr. tiene un valor calórico de 140 kcal. Se trata de un plato con un alto valor nutritivo. El pulpo es muy rico en yodo, que ayuda al correcto funcionamiento de la glándula tiroides y regula el metabolismo. Además, fortalece el cabello, la piel y las uñas.
  • Atún con pimiento del piquillo y rebanada de pan: Una tapa contiene un valor calórico de 156 kcal. El atún es un producto rico en proteínas y bajo en grasas y calorías. Se estima que 170 gramos de este pescado azul aportan una tercera parte del requerimiento diario de proteínas en una persona adulta.
  • Sepia a la plancha con ajo: Una tapa de 100gr. tiene un valor calórico de 106 kcal. La sepia es uno de los moluscos que más valor energético aporta y tiene un alto contenido en potasio y fósforo. El potasio es un mineral crucial para el funcionamiento celular y el fósforo es el segundo más abundante en nuestro organismo y se encuentra combinado con el calcio de nuestros huesos.
  • Salpicón de marisco: Una tapa de 100 gr tiene un valor calórico de 100 Kcal. El marisco es una fuente de proteínas de alto valor biológico. Además es bajo en grasa, por lo que es un alimento ideal para la dieta y es la tapa perfecta para las personas que siguen un régimen. Alternando su consumo con el de pescado, el marisco puede contribuir a una dieta cardiosaludable. A pesar de ello, no se recomienda consumir mariscos crudos en pacientes con enfermedades hepáticas, con alteraciones inmunológicas como el sida o el cáncer o problemas gastrointestinales.
  • Tapa de jamón ibérico con tomate: Contiene un valor calórico de 150 Kcal. Unas lonchas de jamón ibérico son una fuente perfecta de vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Además, el perfil lipídico del jamón ibérico destaca por su bajo contenido en grasas saturadas y su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, beneficiosos para la salud cardiovascular.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.