fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Tu menú semanal en tupper, o Batch Cooking
20 noviembre
Tu menú semanal en tupper, o Batch Cooking

Compartir:

El tiempo es nuestro regalo más preciado, y a causa del ritmo diario que llevamos, en ocasiones, brilla por su ausencia. Es por esto que, si hay tendencias que nos ayudan a aprovechar mejor este tiempo, ¿por qué no aprovecharlas? Hoy te presentamos una de ellas: el Batch Cooking.

Imagínate tener siempre tu plato listo cada día encima de la mesa solo con abrir la nevera. Con esta técnica ¡lo podrás hacer realidad!

Pero, ¿en qué consiste el Batch Cooking?

El Batch Cooking es la manera más cool de llamar a nuestro menú semanal en tuppers, es decir, es la técnica de cocinar más un día para cocinar menos el resto de la semana.
Y es que no sólo se trata de bautizar a esta tendencia con un nombre más llamativo, es aprender a cuidarnos de una manera organizada evitando comer ‘lo primero que pilles’ por culpa de las prisas.

Existen varias manera de utilizar esta técnica, ya sea cocinando tu menú semanal y guardándolo todo en tuppers, o bien guardando todos los ingredientes pelados/cocidos/etc en tuppers para cada día cocinarlos más rápido.

Y no solo vas a ganar tiempo extra para invertirlo como tu quieras, además vas a poder organizar mucho mejor tu dieta, hacerla más equilibrada y modificarla o mejorarla conforme vayas dominando esta técnica, sin contar el ahorro económico a final de mes.

Pasos para implementar esta actividad dentro de tus hábitos semanales:

1- Créate un calendario de comidas. De esta manera podrás ver claramente cuántas veces incluyes en tu semana los nutrientes que necesitamos (vitaminas, proteínas, fibras etc). Este es el primer paso para equilibrar tu dieta.
2- Decide qué día vas a dedicarte a preparar tu menú semanal. Va a requerir tiempo, ya que al ser un menú variado necesitarás dedicarle unos minutos a cada uno de ellos, pero ¡ojo! seguro que puedes cocinar varios a la vez: hornear varios platos, cocer varios alimentos…
3- Sal a hacer la compra. Si te marcas un día para hacer tu compra semanal podrás escoger aquel que te ofrezca mejor variedad y precios.
4- ¡A cocinar! Preparar las raciones de platos que puedan permanecer almacenados según el resultado final, es decir, seguramente prefieras guardar tu ración de lentejas con el plato acabado que una ensalada con todos los ingredientes juntos.
5- No te quedes corto, cocinar de más también te ayudará de cara al futuro. Si te animas a cocinar platos en varias raciones congela las que no vayas a consumir esta semana y ves descongelando conforme vayas necesitándolas.

Las opciones y variedades del Batch Cooking son infinitas: desde preparar tus platos acabados para comer cada día fuera, las cenas cuando llegas muy cansado, tus desayunos a toda prisa, los ingredientes que necesites para tu ensalada o incluso los zumos que te tomas de camino a tus obligaciones.

¡Domina la técnica del Batch Cooking y tu salud y tu bolsillo lo notarán considerablemente!

2 comentarios en “Tu menú semanal en tupper, o Batch Cooking”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *