Al rico risotto de setas
Hace unas semanas os hablábamos de los beneficios nutritivos de las setas, de lo divertido que es salir a cazarlas y de qué tipo nos podemos encontrar en la montaña. En plena temporada de este alimento ligero, sabroso y nutritivo queremos compartiros una deliciosa receta de risotto de setas. ¡Aprende a hacerlo!
WhatsApp
Facebook
Twitter

Hace unas semanas os hablábamos de los beneficios nutritivos de las setas, de lo divertido que es salir a cazarlas y de qué tipo nos podemos encontrar en la montaña.
En plena temporada de este alimento ligero, sabroso y nutritivo queremos compartiros una receta que, además de fácil de hacer, os va a aportar sabor y las calorías justas para combatir esta época de frío en la que nos encontramos.

Ingredientes (para 4 personas)

400 gr de arroz
Cebolletas
1 puerro hermoso
500 gr de setas
1l de caldo
Queso de untar
Aceite y sal

Pasos

1. Pica el puerro, la zanahoria y la cebolleta, y en una cazuela póchalos con un poco de aceite.
2. Limpia bien las setas de tierra y corta la parte baja del tallo. Una vez limpias, pícalas y rehógalas junto a las verduras pochadas. Sazona al gusto.
3. Calienta el caldo (para no romper la cocción del arroz mientras lo cocinamos).
4. Agrega el arroz y ves rehogando de nuevo todos los ingredientes juntos, pasados unos minutos, ves añadiendo el caldo poco a poco mientras vas removiendo.
5. Una vez vertido todo el caldo y ya con una textura más espesa incluye una cucharada sopera de queso de untar, hasta que quede el risotto bien cremoso.
6. Con el risotto listo para servir, añádele una ramita de perejil para acabar de decorarlo.

Un plato sencillo y que admite gran variedad de ingredientes, como las setas que hayas seleccionado para cocinar.

¡Que aproveche!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.