Vilardell Digest > Blog > Especias para mejorar la digestión
especias
2 julio
Especias para mejorar la digestión

Compartir:

  • Facebook
    Twitter
Las especias son muy comunes en todas las cocinas del mundo. Potencian el sabor de nuestras comidas y, además, tienen múltiples beneficios. En este post te hablamos sobre sus beneficios y algunos de los diferentes tipos de especias que pueden ayudar a tu digestión.
  • Cúrcuma: ayuda a reducir los niveles de acidez del estómago. Además, estimula las secreciones gástricas y ayuda a la expulsión de gases acumulados en los intestinos.
  • Jengibre: estimula el páncreas con el objetivo de aumentar la actividad enzimática. También tiene poder antibacteriano, por lo que es ideal para contrarrestar afecciones intestinales.
  • Cardamomo: es originario de la India y tiene propiedades digestivas, por lo que se recomienda masticar algunas semillas después de una comida pesada.
  • Cilantro: desde hace años, el cilantro se usa para combatir la insuficiencia pancreática, enfermedades infecciosas del estómago, gastritis o flatulencias.
  • Pimienta negra: estimulante natural que impulsa la actividad enzimática del páncreas. La secreción de ácido clorhídrico que se produce al consumirla ayuda a digerir los alimentos y neutraliza la proliferación de bacterias.

2 comentarios en “Especias para mejorar la digestión”

    1. Buenos días Suni, muchas gracias por tu consulta. Nosotros estamos especializados en salud digestiva, por lo que te recomendamos que consultes a un experto en este tema para que te aconseje. ¡Un saludo y feliz día!
      Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *