Estamos en la época del año ideal para consumir fresas. Una fruta que no sólo destaca por su sabor, también tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, siendo una excelente fuente de vitamina C y manganeso. Si eres de los que no puede resistirse a las fresas, aquí tienes tres postres muy fáciles de preparar y que te harán disfrutarlas mucho más: 1- Tortita pastel horneada de fresa Una excelente opción como postre ligero que aporta muy buenas vitaminas y minerales. Además, saciará nuestras ganas sin colmarnos de azúcares, grasas ni calorías.
Ingredientes (Para 4 personas):
- Huevos: 2
- Leche: 125 ml
- Azúcar vainillado: 5g
- Azúcar: 25 g
- Una pizca de sal.
- Harina de repostería: 60 g
- Canela molida: 1/2 cucharadita
- Mantequilla: 1 cucharadita
- Fresa o fresón.
- Azúcar glasé (Opcional)
Preparado:
- Precalentar el horno a 180ºC y engrasarla sartén o el molde con la mantequilla.
- Lavar las fresas y cortarlas en trocitos muy pequeños. Luego, repartimos estos trocitos por toda la superficie del molde.
- Colocar los huevos en un recipiente, añadir el azúcar vainillado y azúcar y batir ligeramente. Acto seguid, añadir la leche y la sal y batir hasta que quede todo bien mezclado. Incorporar la harina y la canela y batir bien con las varillas hasta que no queden grumos secos.
- Verter con suavidad sobre las fresas, repartiendo bien la masa, y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado.
- Esperar a que se enfríe y espolvorear con azúcar glasé.
2- Tarta de fresas y yogur Ideal para la merienda. Esta tarta es muy rica en proteínas y fibra, sin azúcares en exceso ni demasiadas calorías. Ingredientes (Para 4 personas):
- Masa quebrada: 1
- Azúcar: 80 g
- Ralladura de naranja: 1 cucharadita
- Huevos: 3
- Almendra molida: 3 cucharadas
- Yogur griego: 125 g
- Leche: 120 ml
- Fresa: 200 g
Preparado:
- Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC.
- En un molde de tarta desmontable extendemos la masa quebrada y pinchamos su base con un tenedor.
- Colocamos un trozo de papel de hornear y le ponemos legumbres secas para hacer de peso y que al hornearla no hinche. La cocemos durante diez minutos, retiramos los garbanzos y la dejamos cinco minutos más. Retiramos del horno y la dejamos a un lado.
- Toca preparar el relleno. Batimos los huevos con el azúcar durante cinco minutos hasta que se vean espumosos. Añadimos la almendra molida y la ralladura de naranja, mezclamos hasta incorporarlas.
- Echamos en la mezcla el yogur griego, la leche y ponemos toda la masa en el interior de la base de tarta. Cortamos las fresas en mitades y las vamos colocando entre el líquido.
- Horneamos durante 25 minutos a la misma temperatura.
3- Fresas rellenas Un postre saludable y nutritivo que resulta una alternativa sana para los más pequeños de la casa. Ingredientes (Para 8 unidades):
- Fresas o fresones: 4
- Plátano pequeño: 1
- Almendras: 5
- Yogur azucarado de vainilla: 1 cucharada
Preparado:
- Lavar y quitar las hojas a las fresas. Las secamos y las cortamos por la mitad, quitando relleno para formar un cuenco.
- En un recipiente, pisar el plátano con un tenedor y mezclarlo simultáneamente con el yogur hasta formar un puré espeso.
- Con el «puré», rellenamos las fresas ahuecadas.
- Espolvoreamos cada fresa ya rellena con almendras