Disminuye tu consumo de cafeína con estos 6 sustitutos saludables del café
Si eres de los que "hasta que no se toma un café no es persona", te recomendamos estos 6 sustitutos igual de estimulantes, ¡pero más sanos!
WhatsApp
Facebook
Twitter

Sus propiedades estimulantes convierten al café en la primera bebida del día para mucha gente. Sin embargo, no debemos olvidar que el exceso de cafeína puede provocar que nuestros huesos no absorban el calcio y la vitamina D necesarias, favoreciendo la osteoporosis. También provoca ansiedad, hipertensión, dolor de cabeza o trastornos del sueño. Por este motivo, si eres de los que «hasta que no se toma un café no es persona», te recomendamos estos 6 sustitutos igual de estimulantes, ¡pero más sanos!

  • Jengibre con limón y miel: Aunque podemos pensar que el jengibre tiene un sabor fuerte como para tomarlo en infusión, está delicioso si se mezcla con miel y limón, ¡y los beneficios de la bebida se potencian! El limón aporta vitamina C, la miel vitaminas B, C y D, mientras que el jengibre funciona como antiinflamatorio, antioxidante y depurativo. Para preparar la infusión, hierve varias rodajas de jengibre durante 15 minutos, añade el limón exprimido y, para acabar, una cucharada de miel.
  • Cacao: El cacao es un buen estimulante para ayudar a despertarnos, ya que contiene antioxidantes, teofilina y teobromina. Si eres un aficionado a los gusto amargos, puedes consumirlo puro y sin azúcares, mezclado con un poco de leche.
  • Té verde: No sólo se trata de una bebida deliciosa y saludable, sino que además resulta muy estimulante para nuestro cuerpo. Contiene antioxidantes y vitaminas A, C y E, que ayudan a despertarnos cada mañana.
  • Té de regaliz: Una bebida digestiva y con propiedades antiinflamatorias. El té de regaliz contiene vitamina C y minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio, por lo que es muy recomendable tomarlo en casos de colon irritable, gases o acidez estomacal.
  • Café de Achicoria: ¿Un café como sustituto del café? ¡Así es! Y es que el café de achicoria no sólo es una alternativa más barata al café convencional (y con un sabor parecido), sino que se trata de una bebida extraída de la misma raíz de la planta de achicoria, tostada, pulverizada y sin cafeína.
  • Té de Rooibos: El rooibos es una hierba roja de Sudáfrica. Contiene hierro, calcio, potasio y antioxidantes, activando nuestro cuerpo y estimulando nuestro sistema inmunológico. Además, reduce la presión arterial y mejora la salud ósea y del corazón.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.