Bebidas saludables para el verano
Durante los meses de verano es muy importante mantenerse hidratado. Te contamos con qué bebidas puedes refrescarte, hidratarte y cuidar tu salud digestiva.
WhatsApp
Facebook
Twitter

El calor aprieta, suben las temperaturas, pasamos días de playa… El cuerpo necesita más que nunca una buena hidratación. ¡Y nosotros poder disfrutar del verano con todo el sabor! Así que una buena opción son bebidas saludables y refrescantes.
Algunas bebidas del verano no son las más recomendables para cuidar la salud digestiva, ya que contienen mucho azúcar y alcohol. Te hablamos de cuáles son algunas buenas y no tan buenas opciones para refrescarte en los días de calor.

  • Tinto de verano: es una de las más consumidas en verano, ya que es muy refrescante. Por un lado, la uva fermentada nos aporta diferentes beneficios nutricionales, mientras que la gaseosa nos hidrata. Es una buena opción para el verano, aunque al llevar alcohol es recomendable limitar su consumo.
  • Cerveza o clara: son muchas las personas que no pueden renunciar a estas bebidas en los chiringuitos. Debemos tener en cuenta que el alcohol es nocivo para nuestro organismo, por lo que debemos limitar su consumo. Ahora bien, si vas a beber de forma esporádica, te recomendamos que optes por la cerveza, ya que no contiene azúcares.

No pienses que solo vamos a decirte qué no tomar. Aquí te dejamos algunas ideas para que este verano te refresques y te hidrates con bebidas saludables mientras cuidas tu salud digestiva.

  • Aguas saborizadas: el agua es la bebida más saludable que podemos consumir. Si quieres hacerlo de una forma más original, puedes añadirle trozos de naranja, limón o la fruta que más te guste.
  • Smoothies: hemos hablado varias veces de los smoothies. Mezcla yogur o bebida vegetal con tus frutas favoritas y disfruta de una bebida refrescante con infinitas posibilidades de combinaciones.
  • Pepinada: receta fácil y muy refrescante. Solo tienes que mezclar agua con jugo de limón y añadir un pepino grande cortado en rodajas y batir.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.