fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > ¿Cómo recuperar la salud intestinal después de grandes comilonas?
¿Cómo recuperar la salud intestinal después de grandes comilonas?
13 enero
¿Cómo recuperar la salud intestinal después de grandes comilonas?

Compartir:

Después de grandes comilonas, es normal sentirse un tanto llena o incómoda. Los atracones festivos siempre nos pasan factura y pueden provocarnos hinchazón, gases y estreñimiento, por lo que recuperar la salud intestinal es clave.

Por suerte, unos sencillos cambios en la dieta y la rutina pueden suponer una gran diferencia para recuperar nuestra salud intestinal.

No te olvides de hidratarte

Hay un sinfín de razones por las que beber agua es tan importante. Ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y también ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento.

Llena una botella y déjala en tu escritorio para que no se te olvide. También puedes añadir unas rodajas de naranja o unas ramitas de menta si te cuesta alcanzar tu objetivo diario con el agua normal.

Reduce el consumo de sal

Los expertos citan el sodio como la causa más común de la hinchazón, por lo que es una buena idea reducirlo en la medida de lo posible.

La acumulación de líquidos por la sal provoca un aumento de la presión arterial. Esto significa que el corazón se esfuerza más y el malestar estomacal suele ser el resultado.

Empieza por evitar añadir más sal a tus comidas e intenta no consumir procesados, que suelen tener un alto contenido en sal.

Aumenta el consumo de potasio

Alimentos como los plátanos, los mangos, las espinacas y los tomates contienen altos niveles de potasio, que eliminan el exceso de líquido y te ayudan a evitar la temida hinchazón.

Puedes añadirlos a tu compra semanal para hacerla más saludable y deliciosa. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto…

Haz tus compras de forma inteligente

A veces, los cambios más pequeños pueden representar el mayor cambio en tu sistema digestivo. Por este motivo, lo que ponemos en el carrito del supermercado es clave.

Por ejemplo, la fibra es una de las claves para mejorar la salud digestiva, y los panes ricos en fibra son una de las formas más sencillas de asegurarse de que se ingiere la cantidad suficiente en la dieta.

En esta entrada de blog te explicamos cómo hacer una compra saludable para tu salud digestiva.

Evita el sedentarismo

Cuando te mueves, el interior de tu cuerpo también lo hace. Haz ejercicio, ya que mantendrá tu sistema digestivo en completo funcionamiento.

No te conformes sólo con tu hora de gimnasio, también puedes ir andando al trabajo por la mañana o subir las escaleras en lugar del ascensor cuando llegues.

No comas tarde por la noche

Comer antes de dormir es realmente malo para tu sistema digestivo.

Cenar a una hora regular todos los días es mucho mejor para tu cuerpo, ya que permite un tiempo amplio para la digestión.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.