fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > ¡Desintoxica tus hábitos!
8 enero
¡Desintoxica tus hábitos!

Compartir:

¿Eres de los que comienza el año abanderando el lema ‘este año me voy a cuidar‘?

Está muy muy bien comenzar enero con el buen propósito de cuidarse, de renovarse por dentro y por fuera, pero del dicho al hecho, ya es otra cosa. Con la técnica de los 21 días y 5 simples hábitos saludables, verás que quien quiere puede cuidarse un poquito más.

No es necesario comenzar con todos a la vez, pero ya que nos ponemos, ¿quién dijo miedo? Incorporando estos cambio a diario comenzarás a sentirte mucho mejor en cuestión de pocos días, y si consigues crear una rutina diaria tu cuerpo, en el momento que rompas esa rutina, te reclamará volver a ella, así que lee atentamente los siguientes puntos:

1. Come bien y elimina las toxinas del cuerpo con una dieta rica en verduras.
Nos hemos pasado las Navidades abusando de platos ricos en grasas, contundentes y a los que, por norma general, no comemos de manera seguida.
Es por eso que volver a comer verduras rigurosamente no tiene porqué ser un suplicio. Hay mil recetas, mil verduras y mil maneras de cocinarlas manteniendo todos los nutrientes y vitaminas.
Investiga un poco, verás que el abanico de posibilidades es infinito 😉
* Recuerda que cuanto más crudas mejor aporte de enzimas a nuestro organismo.

2. Hidrátate a diario tanto con agua como con tés.
Si cada día bebes en ayunas un vaso de agua tibia de mineralización muy débil con un limón ecológico recién exprimido, además de facilitar un buen tránsito intestinal, estimularás la producción de ácidos del sistema digestivo, así como la bilis, que ralentiza la digestión y permite al organismo extraer mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos.
Si eres de los que te aburre beber agua, este método es una buena fórmula, pero puedes añadir a tu dieta líquida los tés e infusiones, especialmente por la noche para relajarte.

3. Haz ejercicio 35 minutos al día.
¡Como mínimo! Ejercicios como caminar, hacer yoga, o incluso el chi kung pueden ser muy beneficiosos retornando el equilibrio a tu sistema digestivo órgano a órgano.
Además prácticas como la meditación y control de la respiración ayudan a relajarte y a tomarte las cosas con otro talante. Respirando conscientemente durante 10 minutos, tres veces al día, notarás que tus niveles de estrés y ansiedad bajan considerablemente.

4. Elimina TODO lo que te perjudica.
El fast food, fumar, el alcohol, el café, no nos aportan nada bueno si lo consumimos sin control. Para algunos de estos malos hábitos quizás necesitas la ayuda de un profesional, como dejar de fumar, pero entre tú y yo, los alimentos procesados y carbohidratos refinados, es cuestión de proponérselo, prueba a dejarlos una temporada, tu digestión lo agradecerá.

5. Siempre positivo.
Lucha contra la depresión post navidades, no te quedes solo con lo malo de haber dejado atrás unos días especiales de descanso y reuniones familiares, tienes todo un año por delante para cambiar tu vida, para hacer balance del año anterior y fijar unos objetivos a corto y largo plazo para sentirnos mejor por dentro y por fuera. Señalar en el calendario las fechas especiales y las próximas vacaciones también te ayudarán a llevar mejor la cuenta atrás 😉

Adoptar un buen hábito es complicado pero no imposible, solo necesitas creer firmemente en los valores que estén ligados a este hábito, como querer cuidarse, si estás convencido realmente en lo que quieres modificar en unos días lo verás hecho realidad.

¡Ánimo, tú puedes!

1 comentario en “¡Desintoxica tus hábitos!”

  1. Yo me amo y me cuido….mi propósito de este año es de alejarme de todo lo tóxico tanto para mí organismo como para mi mente, y lo conseguiré!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *