Alimentos que aumentan tu felicidad
Acaban las Navidades y, aunque nuestro cuerpo nos pide un plan detox para dejar de sufrir en nuestro aparato digestivo los continuos excesos de las comidas navideñas, tenemos que lidiar con el molesto síndrome post Navidades. En Vilardell Digest tenemos la receta perfecta para que tu cuerpo y tu estado de ánimo se equilibren de una manera saludable. ¿Quieres saber qué alimentos te ayudan a estar más feliz?
WhatsApp
Facebook
Twitter

Acaban las Navidades y, aunque nuestro cuerpo nos pide un plan detox para dejar de sufrir en nuestro aparato digestivo los continuos excesos de las comidas navideñas, tenemos que lidiar con el molesto síndrome post Navidades.

No sufras, a pesar de que se acaben las vacaciones y las reuniones familiares, tenemos la receta perfecta para que tu cuerpo y tu estado de ánimo se equilibren de una manera saludable.

¿Quieres saber qué alimentos te ayudan a estar más feliz?
Aunque cualquier dieta nutritiva y equilibrada bastaría para recuperar la buena salud de tu organismo, estos son algunos de los alimentos ‘felices’ que mejorarán tu salud y ánimo sin caer en los terroríficos y adictivos azúcares procesados:

1. El cacao puro contiene feniletilamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia.
2. Las verduras, como las espinacas, contienen ácido fólico, que eliminan la depresión y las frutas, como el plátano, son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor.
3. Los frutos secos, por su proporción de micronutrientes, aminoácidos y grasas.
4. El atún y el salmón: como son ricos en omega-3 levantan el ánimo.
5. Los huevos ecológicos y la carne de calidad son alimentos ricos en triptófano, que reduce ansiedad y el estrés.
6. Las nueces, ricas en selenio, aumentan el vigor y disminuyen la ansiedad.
7. El agua. Es importante beber un litro y medio de agua al día ya que la falta de hidratación produce cansancio y depresión leve.

Ya ves que las emociones forman parte del buen funcionamiento de nuestro organismo, por eso es tan importante estar activo y mantenerse positivo como alimentarlo bien.

¡Haz que este ciclo se mantenga fuerte comiendo sano y practicando hábitos saludables!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.