Vilardell Digest > Blog > Cómo hacer una compra saludable
Cesta saludable
4 junio
Cómo hacer una compra saludable

Compartir:

  • Facebook
    Twitter
La base de una buena salud digestiva es una alimentación equilibrada, natural y saludable. Para conseguirlo, la mejor opción es organizar la lista de la compra antes de ir a comprar siguiendo estos consejos.
1. Planifica un menú semanal. Si organizamos qué comeremos durante la semana, es más fácil evitar comprar ingredientes “por si acaso” y acabar cocinando cualquier cosa. Si tienes hijos, hacerlos partícipes de esta tarea te puede ayudar a concienciarlos sobre la alimentación saludable.
 
2. Haz la lista de la compra. Intentar recordar todo lo que queremos comprar, hará que olvidemos productos esenciales. Pero no solo esto, además nos llamarán la atención productos menos sanos como pueden ser los snacks o las chocolatinas.
 
3. No vayas a comprar con hambre. Cuando tenemos hambre acabamos comprando con el estómago. Es importante comprar aquello que necesitamos y que hemos planificado sin caer en la tentación de caprichos poco saludables.
Estos consejos te ayudarán a organizar y comprar solamente aquello que necesitas, pero ¿qué productos debemos incluir o evitar en una compra saludable?
 
  • Incluye productos naturales: frutas y verduras, sobre todo si son de temporada y de proximidad, pescados y carnes criados en libertad, huevos de gallinas camperas, legumbres, frutos secos, cereales integrales y aceite de oliva virgen extra.
 
  • Evita alimentos ultraprocesados, con azúcares añadidos. Para asegurarte, es importante leer y entender las etiquetas de los productos que vamos a comprar. Los ingredientes que debemos evitar son azúcares añadidos, aceites poco saludables, como el aceite de palma, exceso de sal, ácidos grasos saturados y aditivos.
La manera más sencilla para realizar una compra saludable es optar por productos frescos, sin etiquetas.
¿Tú tienes algún truco para organizar tu compra saludable semanal?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *