Poke Bowl
El Poke Bowl es la tendencia foodie que lleva arrasando en redes sociales desde hace meses y que consta de pescado crudo, una base de arroz e ingredientes frescos. ¿Quieres saber más a cerca de este plato hawaiano? Sigue leyendo nuestro post.
WhatsApp
Facebook
Twitter

El Poke Bowl es un plato que combina pescado crudo marinado, una base de arroz o quinoa, e ingredientes frescos como algas, pepino o aguacate, y todo en un bol.
Más allá de descripciones literales de lo que nos podemos encontrar en los boles en los que se suele servir, el Poke Bowl es la tendencia foodie que lleva arrasando en redes sociales desde hace meses.

Y es que este plato hawaiano surge originalmente de la necesidad de sus pescadores de comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban.
A pesar de su origen modesto, el poke bowl ha traspasado fronteras y se ha adaptado a cocinas occidentales convirtiéndose en la sensación de las ensaladas, ¡incluso Obama se ha declarado fan de este sano manjar!

Gracias a su fácil elaboración, la variedad de combinaciones de alimentos que permite y el alto nivel de nutrientes que contiene, el Poke Bowl es un plato muy completo y asequible que además de delicioso es saludable.

¡Y es que en la sencillez está la clave!

  • Su base, generalmente arroz (similar al del sushi) aunque se puede optar por otros cereales y pastas, le aporta contundencia gracias a los hidratos de carbono.
  • El pescado crudo marinado, entre los que destaca el salmón o el atún fresco, nos aporta proteínas y ácidos grasos esenciales.
  • Las verduras, ricas en fibras, vitaminas y minerales, le dan el toque fresco de la ensalada tradicional.
  • Y para completar el plato, y como toque de sabor y textura, el aliño es clave. Uno de los más conocidos es el furikake (preparado con algas y semillas de sésamo)

Una mezcla perfecta de superalimentos que además de ser saludable te deja una sensación de saciedad que pocas ensaladas te dejarán.

Como veis, aunque no sea uno de los platos más innovadores culinariamente hablando, permite tal cantidad de combinaciones que puedes comer cada día un plato nuevo.
Lánzate a hacer tus propias recetas y recuerda: existen opciones para vegetarianos. ¿Qué tal si sustituyes el pescado crudo por tofu y aguacate?

Delicioso…

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.