Uno de los mayores placeres de la llegada de la primavera es poder hacer más actividades fuera de casa y disfrutar del buen tiempo. Por ejemplo, excursiones a la montaña, ir de picnic, disfrutar de las terrazas… Sin duda, el buen tiempo nos abre un abanico de posibilidades para liberarnos del estrés y obtener todos los beneficios que puede aportarnos el sol.
Uno de los planes que más nos gusta es ir de picnic: en un parque, en la playa, en la montaña… Solo tienes que preparar un menú adecuado y elegir el sitio que te apetezca disfrutar en familia, pareja o amigos.
¿Sabes cómo preparar un picnic perfecto? ¡Te lo explicamos!
- Escoge un menú equilibrado y variado. En un principio parece que se puede llevar cualquier cosa, sin embargo, te recomendamos recetas frescas y fáciles de comer. Por ejemplo, ensaladas frías de vegetales, pasta o legumbres con frutas, diferentes quiches o sándwiches originales.
- Lleva siempre frutas y snacks. Si antes del picnic has hecho una excursión o prevés que la tarde va a ser larga, lleva algo para picar. Escoge una opción saludable y fácil de comer. La fruta es la mejor opción, aunque también puedes optar por frutos secos o hummus.
- A la hora de elegir bebida, la opción más recomendable siempre es el agua. Sin embargo, también puedes acompañar tu picnic de zumos o batidos de frutas y leches vegetales.
Si tienes niños en casa, es importante que les hagas partícipe de todo el proceso: desde la elaboración del menú, hasta la preparación de todos los elementos. ¡Puede ser una actividad muy divertida para disfrutar en familia!
Recuerda que educar a tus hijos en una sana alimentación comienza dando buen ejemplo.
¡Ánimo, verás que en familia siempre es más fácil!