Cuatro maneras de ayudar en tu digestión tras las fiestas
Después de la temporada festiva, el exceso de comidas copiosas comienza a pasar factura. Aquí tienes cuatro maneras de ayudar a tu sistema digestivo tras las fiestas.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Después de la temporada festiva, el exceso de comidas copiosas comienza a pasar factura. Comer y beber en exceso ejerce una tremenda presión sobre el sistema digestivo, lo que provoca los conocidos pero desagradables efectos secundarios festivos como la hinchazón, la indigestión y el estreñimiento. Aquí tienes cuatro maneras de ayudar a tu sistema digestivo tras las fiestas.

  • Consume enzimas digestivas. Tomar enzimas digestivas con tus comidas puede ayudar a descomponer los alimentos y, a su vez, reducir la hinchazón y el malestar. Vilardell Digest Digesben es un excelente complemento para una digestión saludable. Contiene el complejo multi-enzimatico DigeZyme® con una gran cantidad de amilasa, beta-D-galactosidasa, celulasa, lipasa y proteasa. Este grupo de enzimas ayuda a la digestión de los hidratos de carbono, proteínas y grasas siendo además resistente a la acción de los jugos gástricos, manteniendo toda su actividad digestiva.
  • Incorpora la sopa de verduras en tu dieta. En términos de apoyar el movimiento peristáltico (o intestinal), el magnesio es muy importante. Como el mineral es soluble en agua, necesita ser suministrado en la dieta con frecuencia y una de las mejores maneras de hacerlo es comer verduras. Las verduras de hoja verde son una fuente buena de magnesio, así como de otros nutrientes que estimulan el sistema inmunológico. Se podría hacer un zumo con ellas, pero se digieren más fácilmente con una buena sopa, sobre todo en épocas frías del año.
  • Practica yoga. Algunos movimientos sencillos de yoga pueden ayudar a compensar los efectos de la hinchazón después de una gran comida copiosa. Las posturas de yoga, llamadas asanas, masajean diferentes órganos físicos, mejorando la calidad de sus funciones. Por ejemplo, las posturas que implican torsiones ayudan a activar el sistema digestivo porque pueden llegar a masajear los intestinos, el estómago, el bazo y el páncreas, aumentando el flujo sanguíneo de estos órganos y evitando problemas de tránsito lento. Además, algunas otras posturas de yoga con curvas e inclinaciones hacia adelante comprimen el abdomen y ayudan a liberar los gases.
  • No olvides tomar probióticos. Un probiótico diario ayudará a preparar tu estómago para cuidar y reforzar su flora intestinal. Una microbiota intestinal saludable es vital para una buena digestión, pero el problema es que, demasiada azúcar y alcohol combinados con muy poco sueño, reducen tanto la diversidad como la cantidad de bacterias en nuestro intestino. Puedes compensar el desequilibrio tomando un complemento, como Vilardell Digest Probilac con delicioso sabor a melocotón. Las tres cepas de probióticos seleccionadas en Vilardell Digest Probilac, ayudarán al restablecimiento la función intestinal normal.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.