Ayuda a tu sistema digestivo de una forma sostenible y ecológica
En este mes de diciembre, por mucho que lo queramos evitar, el consumismo se cuela en nuestras casas. En estas fechas se produce un disparo del consumo respecto al resto del año
WhatsApp
Facebook
Twitter

En este mes de diciembre, por mucho que lo queramos evitar, el consumismo se cuela en nuestras casas. En estas fechas se produce un disparo del consumo respecto al resto del año y, según las estadísticas, para la mayoría de los hogares supone un 20% más del gasto, sobretodo en alimentación. El mes pasado hablamos de la importancia de cuidar nuestra salud y el medioambiente a la vez, y aquí os traemos unas pautas para cuidar nuestro sistema digestivo de una forma sostenible y ecológica con el fin de reducir el impacto ambiental con las que ahorrarás costes. Nuestro objetivo debería centrarse en producir el mínimo desperdicio alimentario posible. Para ello, es importante planificar bien los menús navideños a la hora de ir al supermercado y ceñirse solamente a comprar aquello que aparece en la lista.

  • Sé creativo en la preparación de los platos. Si te ha sobrado comida en la mesa, trata de pensar en la forma de volverla a usar, siempre y cuando sea posible. Piensa dos veces antes de tirar las sobras a la basura. Los canapés, tostadas, cremas, consomés, batidos y zumos,pueden ayudarte a reutilizar los alimentos sobrantes. Otra opción sería congelarlos para consumirlos más adelante. También puedes congelar todos aquellos alimentos que no hayas cocinado y que no te dé tiempo a consumirlos en estas fechas.
  • Ponte al día con las aplicaciones digitales en la que se ofrece la posibilidad de comprar la comida que muchos establecimientos tienen que retirar de sus estanterías. Ahorrarás en tus compras y algunos platos vienen ya preparados, por lo que además estarás ahorrando tiempo. Te recomendamos que descargues la App To Good to Go para descubrir qué ofertas tienes en tu ciudad.
  • Evita comprar alimentos envasados para reducir el uso de plásticos y que sea saludable. En su lugar compra en mercados o en otras tiendas donde venden alimentos a granel libres de plástico y a muy buen precio.

Si todos ponemos nuestro granito de arena, estaremos ayudando a tener un planeta más sostenible a la vez que estaremos cuidando nuestra salud y ahorraremos costes en estas fiestas.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.