¡A comernos el carnaval!
Una de las fiestas más antiguas y cargadas de tradiciones a nivel mundial es, sin duda, el carnaval. A lo largo de todos los territorios de España, y fuera de las fronteras de nuestra península, los carnavales son celebrados, además de disfrazándose y rindiendo culto, mediante la gastronomía típica de cada zona. Conoce como lo celebran en cada zona.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Una de las fiestas más antiguas y cargadas de tradiciones a nivel mundial es, sin duda, el carnaval.
El origen del carnaval es cristiano y se celebra antes de que comience la Cuaresma. Los cuarenta días antes de la
Pascua de Resurrección, los cristianos preparaban cuerpo y mente para recibir a Cristo mediante la abstinencia alimentaria
(como no comer carne los viernes), entre otros aspectos.

A lo largo de todos los territorios de España los carnavales son celebrados, además de disfrazándose y rindiendo culto, mediante la gastronomía típica de cada zona:

En Galicia y Asturias son típicos el cocido de entroido (garbanzos, patatas, berzas, repollo, gallina, lacón, rabo, panceta y chorizo) y las orejas de carnaval (dulces hechos harina, huevo, mantequilla y azúcar).

– En Cataluña es típico un embutido hecho de estómago de cerdo relleno de carne picada, huevos, pan y pasas, las cocas cubiertas de chicharrón, piñones y azúcar, y las butifarras de huevo.

– En Canarias reinan las sopas de miel (pan, miel de caña, canela, matalahúva y corteza de limón)

– En Andalucía son típicas las tortas o la cuajada de Carnaval (dulce creado a partir de los mantecados sobrantes de Navidad)

Y es que no solo disfrutamos de una gastronomía variada en Carnaval aquí, en otros lugares del mundo también podemos disfrutar de:

Alemania con sus berlinesas o Berliner Pfannkuchen (dulce relleno de crema o mermelada)

Francia con los beignets (postre que lleva cerveza, azúcar glas, miel o sirope)

Brasil con la feijoada (a base de frijoles negros, tocino y carne de cerdo)

Finlandia con el laskiaispulla (relleno tanto de mazapán como de mermelada de fresa y nata montada)

Italia (Venecia) con los frittelle o buñuelos venecianos.

Dinamarca con los Fastelavnboller.

Islandia con Bolludagur (rellenos de crema o mermelada y cubiertos con un glaseado de chocolate)

Suecia con Semlor (aromatizados con cardamomo y con un relleno de pasta de almendra y nata)

Rusia con los blinis (tortitas que pueden rellenarse de forma dulce, con chocolate, miel, mermelada o de forma salada, con salmón, caviar, etc.)

Celebra los carnavales en todas sus facetas y haz de esta festividad mundial toda una experiencia para los sentidos. Y recuerda, no se debe abusar de las comidas hipercalóricas y/o con alto contenido en grasas.

Mantén unos hábitos alimentarios saludables.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.