¿Viajas? Aquí tienes algunos consejos para evitar el estreñimiento en tus vacaciones
¿La mejor manera de mantener la regularidad y evitar el estreñimiento mientras se viaja? Es mantener tus hábitos habituales de comida y bebida en la medida de lo posible. Te damos algunos consejos para lograrlo.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Cuando viajas, no es de extrañar que puedas acabar con problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento o la diarrea. Hay muchos hábitos relacionados con la comodidad de los movimientos intestinales. Sólo un cambio en lo que comes o bebes puede afectar a tu sistema digestivo, incluso cambiar el baño que usas puede causar ansiedad. ¿La mejor manera de mantener la regularidad y evitar o tratar el estreñimiento y la diarrea mientras se viaja? Es mantener tus hábitos habituales de comida y bebida en la medida de lo posible. A continuación, te damos algunos consejos.

Bebe mucha agua

Puede que esto no alivie completamente el estreñimiento, pero al menos puede ablandar las heces para que sean más fáciles de expulsar. Una de las causas del estreñimiento es la deshidratación, así que beber agua o zumo de frutas te mantendrá hidratado. Evita tomar muchas bebidas alcohólicas o con cafeína, ambas pueden deshidratarte.

Evita el exceso de fibra

Los alimentos ricos en fibra en combinación con la deshidratación pueden provocar un aumento de la hinchazón abdominal y el estreñimiento. Es importante mantener una dieta saludable con frutas y verduras. Pero no se recomienda comer más fibra de lo habitual. En aras de la regularidad, recomendamos tomar una o dos raciones de verduras y una o dos raciones de fruta cada día.

Evita los alimentos con alto contenido en grasa

Las cantidades excesivas de aperitivos y postres poco saludables, como los dulces, la pizza, los alimentos procesados, las patatas fritas y los helados, pueden empeorar tu estreñimiento.

Haz ejercicio y mantente físicamente activo

Para mantener el sistema digestivo en movimiento, hay que mantener el cuerpo activo. Programa descansos para estirar, especialmente si estás en un coche, avión, autobús o tren durante largos períodos. Practica senderismo, natación o andar en bicicleta, cuando puedas.

No ignores las señales de tu cuerpo

Si tu cuerpo te pide que vayas al baño, no lo pospongas porque sólo estás cerca de un baño público o porque no quieres interrumpir tu visita. Si ignoras las ganas, puedes provocar o empeorar el estreñimiento. Estar preparado es siempre una opción inteligente. Asegúrate de llevar un medicamento antidiarreico de venta libre. Un probiótico diario también puede ayudar a regular las bacterias del colon. ¿Pero el mejor consejo? Come y haz ejercicio como siempre. Viajar es el momento de cuidar aún más la dieta y una rutina saludable, no menos.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.