¿Qué comer por las mañanas? Consejos para un desayuno saludable y completo
Un buen desayuno nos puede ayudar a adquirir la energía y nutrientes necesarios para afrontar nuestra rutina. Te traemos una serie de consejos para un desayuno saludable, equilibrado y completo.
WhatsApp
Facebook
Twitter

El desayuno es una comida esencial para afrontar el día. Un buen desayuno nos puede ayudar a adquirir la energía y nutrientes necesarios para afrontar nuestra rutina. Por este motivo, hoy te traemos una serie de consejos para un desayuno saludable, equilibrado y completo: 1- Consume alimentos alcalinos Los alimentos alcalinos son aquellos cuyo PH es menor a 7. Llevarlos a tu mesa por la mañana puede resultar muy beneficioso para tu salud. Puedes hacerlo con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluirlas. 2- No olvides los cereales integrales Los cereales integrales resultan una muy buena opción para acompañarte por las mañanas. Además de ser saludables, naturales y nutritivos, contienen fibra, que te ayudará a prevenir el estreñimiento. Te recomendamos unas tostadas o unos copos de avena. 3- Cuidado con las combinaciones de dulce y salado Muchas veces tendemos a mezclar alimentos dulces con otros salados durante el desayuno. Esto podría hacer que tu estómago se resienta. Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si tomamos alimentos pesados y salados, estos azúcares podrían retrasar su digestión y causarnos inflamaciones. 4- Hidrátate bien Hidratarse durante el día es sumamente importante. Pero hacerlo por las mañanas, más . No sólo es beneficioso para nuestro cerebro, también ayudará a nuestro riñones a realizar su tarea limpiando nuestro cuerpo de toxinas. Recomendamos tomar, al menos, dos vasos de agua durante el desayuno. 5- Siéntate para desayunar Las prisas no son buenas consejeras, y mucho menos para el estómago, que podría resentirse con tanto estrés. Si ves que te falta tiempo, intenta levantarte unos minutos antes. De este modo lo realizarás más tranquilo, masticando como es debido para ingerir los alimentos de manera adecuada. Empieza el día relajado para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes. ¡Es la mejor manera de empezar el día!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.