Alimentos clave para combatir las alergias
Los síntomas de las alergias comenzaron en enero a aparecer, adelantándose a otros años en los que los meses principales eran abril, mayo y junio. Es por eso que debemos prestar especial atención a una dieta equilibrada, haciendo hincapié en alimentos como frutas, vegetales y pescados. Aprende cuáles son los grupos de alimentos que mejor ayudan a combatir estos síntomas.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Si piensas en alergias, enseguida acotas el periodo de tiempo en el que las padecemos en meses como abril, mayo y junio, sin embargo, de un tiempo a esta parte, esto ha cambiado, comenzando en enero a aparecer los primeros síntomas de alergia al polen.
Es por eso que debemos prestar especial atención a combatirlos desde pequeños a través de una dieta equilibrada, haciendo hincapié en alimentos como frutas, vegetales y pescados, ya que de adultos solo podemos combatir estas alergias con vacunas y antihistamínicos.

Una alimentación equilibrada es clave para fortalecer nuestras defensas estimulando el sistema inmunitario.
Conozcamos estos grandes grupos y, dentro de ellos, algunos alimentos específicos:

  • Cítricos
    Ayudan a reforzar las defensas y aliviar los síntomas de resfriados y catarros comunes gracias a la vitamina C. Ponte el hábito de tomar naranjas y mandarinas después de comer y alivia alergias y resfriados.
  • Vegetales
    Algunas verduras y hortalizas son ricas en ácido fólico que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Las espinacas y acelgas, los guisantes o el perejil son algunos de los alimentos bactericidas más comunes en nuestra dieta, y el brócoli, considerado ‘superalimento’, contiene incluso más vitamina C que las naranjas y las andarinasEl ajo y la cebolla son muy ricos en quercetina con propiedades anti inflamatorias y antioxidantes. Añádelos a todos nuestros guisos, sanos y sabrosos.
  • Legumbres
    Son ricas en antioxidantes y actúan como antigripales naturales, además fortalecen el sistema inmune.
  • Pescados
    El Omega3 del pescado azul ayuda a reducir la inflamación de los pulmones y protege el organismo de infecciones respiratorias.

Consulta con tu médico cómo combatir las alergias, pero no dejes de cuidar tu alimentación, además de otros hábitos saludables como dormir las horas suficientes, hacer ejercicio físico y evitar el estrés.

¡Tu salud está en tus manos!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.