5 ideas de canapés saludables y originales
Sin duda alguna, si hay algo que siempre triunfa en todas las mesas son los canapés. Aquí te proponemos 5 tipos diferentes con los que seguro sorprenderás a tus invitados.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Sin duda alguna, si hay algo que siempre triunfa en todas las mesas son los canapés. Es un aperitivo ideal para abrir boca y hay mil formas de crearlos y sorprender a los invitados: redondos, cuadrados, rellenos, con hojaldre… ¡todo vale! Lo más importante es que, si vamos a poner las manos en la masa, que sea con comida saludable. Sí, es posible hacer canapés originales y saludables. Aquí te proponemos 5 tipos diferentes con los que seguro con tus invitados.[vc_row content_placement=»top»][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″] 1- Tartaletas de jamón serrano, bolas de melón, higos, queso parmesano y albahaca El jamón es ese clásico que siempre está presente en cualquier mesa. Si se toma con moderación, puede ser una muy buena opción, ya que contiene antioxidantes naturales que pueden ser beneficiosos para la salud cardiovascular. Lo importante es no abusar de ello, ya que si no incorporaremos demasiada grasa a nuestro organismo y será contraproducente. Tiempo de preparación: 20 minutos. Ingredientes para el relleno (según cantidad):

  • Queso crema bajo en grasa y en azúcares (recomendamos el queso Eatlean)
  • Queso parmesano
  • Lonchas de jamón
  • Higos
  • Miel y frutos rojos (opcional)
  • Melón

Modo de preparación:

  1. Cuece 1 ración de queso crema por ½ de queso parmesano y reservar.
  2. Asa los higos en el horno o microondas. En el caso del horno, precaliéntalo a 160ºC durante 15´. Corta los higos y añade una cucharadita de miel. También puedas añadir frutos rojos a la cocción para que le de sabor. Ásalos unos 15 minutos.
  3. Corta bolitas o dados de melón, dos pequeñas para cada tartaleta.
  4. Echa el queso en las tartaletas y después coloca los higos, las bolitas de melón y media loncha de jamón. Para finalizar, puedes decorarlo con albahaca.

*Recuerda que para que la tartaleta se quede crujiente, lo mejor es montar el canapé en el momento*[vc_row content_placement=»top»][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″] 2- Tomates cherry con jamón y ramita de romero ¿No tienes mucho tiempo para hacer aperitivos? ¡Esta es una buena solución! El tomate es rico en vitaminas A, K y C, con grandes capacidades antioxidantes naturales. Además, tienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento y estimular el movimiento peristáltico. Tiempo de preparación: 15 minutos. Ingredientes:

  • Tomates cherry
  • Láminas de jamón
  • Hojas de romero

Modo de preparación:

  1. Lava los tomates y córtalos a la mitad.
  2. Envuelve una tira de jamón en el tomate o la fruta y coloca una ramita de romero para fijarlo como si fuese un palillo.

[vc_row content_placement=»top»][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″] 3- Crujiente de salmón ahumado, remolacha y queso crema El salmón es rico en proteínas, grasas Omega-3, vitaminas D, E y minerales. Normalmente, forma parte de nuestras ideas para canapés navideños y si lo juntamos con los ingredientes adecuados puede ser delicioso y saludable. Tiempo de preparación: 20 minutos. Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Utiliza una manga pastelera para decorar la parte inferior del canapé con queso crema, bajo en grasa y azúcares para que sea saludable.
  2. Utiliza remolacha fermentada cortada en tiras para colocar inmediatamente después.
  3. Coloca el salmón ahumado y para darle un toque crujiente, un trocito pequeño de cebolla.
  4. Por último puedes decorar con una alcaparra y perejil.

[vc_row content_placement=»top»][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″] 4- Estrella de paté vegano de pimiento, berenjenas, tomate y manzana asada Este puede ser el canapé estrella de tu mesa, porque es muy gustoso, llamativo y 100% vegetal. Eso sí, necesita algo más de tiempo de elaboración si decides hacer el paté casero. Tiempo de preparación: 55 minutos. Ingredientes:

  • 2 pimientos rojos grandes
  • 1 berenjena grande
  • 2 tomates medianos
  • 2 manzanas grandes (mejor escoger rojas)
  • 1 tallo de cilantro picado
  • 2 cucharadas de gelatina neutra
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • 1 cabeza de ajo
  • AOVE
  • Sal

Modo de preparación:

  1. Precalentamos el horno a 220. Cortamos las verduras a la mitad. La colocamos en la bandeja del horno con la cabeza de ajo, los pimientos rojos, las manzanas y los tomates ya lavados. Le echamos el aceite de oliva por encima. Una vez que el horno ya está caliente, metemos la bandeja y lo calentamos todo 30 minutos aproximadamente hasta que veamos que está pochado.
  2. Una vez asado, lo sacamos y dejamos enfriar unos cinco minutos. Retiramos la piel y nos quedamos con la carne de los vegetales.
  3. Añadimos las especias y trituramos todo en una batidora.
  4. Añadimos dos cucharaditas de gelatina en dos cucharadas grandes de agua fría.
  5. Añadimos la gelatina a la mezcla y batimos todo. Dejamos reposar hasta solidifique.
  6. Usamos un molde con forma de estrella para dar forma al pan. Después lo usamos para dar forma de estrella al paté.
  7. Por último, decoramos con los frutos de una granada.

[vc_row content_placement=»top»][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″][vc_single_image image=»» img_size=»450×450″] 5- Huevo de codorniz con atún y olivas Aunque pueda parecer que el huevo no es de lo más saludable porque tiene un alto contenido en grasas, contiene proteínas de distinta índole; sales minerales de las que podríamos destacar el calcio; hierro que nos aporta la yema y vitaminas A y B. Por ello, es importante tomar una pequeña cantidad y no abusar. Tiempo de preparación: 20 minutos. Ingredientes:

  • Pan para el canapé
  • Huevos de codorniz
  • Atún o ventresca natural
  • Olivas

Modo de preparación:

  1. Corta rodajas de pan para preparar los canapés. Preferiblemente con semillas.
  2. Precalienta el horno a 180º y hacer los huevos en el horno. Otra opción es hacerlos a la plancha en la sartén. Hay que tener cuidado de que la yema no se solidifique.
  3. Coloca atún o ventresca natural encima del huevo.
  4. Usa trozos de oliva para coronar el canapé.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.