¿Síndrome postvacacional? Estos hábitos alimenticios pueden ayudarte
Para superar el síndrome postvacacional, debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como la alimentación. Descubre algunos hábitos saludables que puedes adquirir para volver a la rutina de la mejor manera.
WhatsApp
Facebook
Twitter

El síndrome postvacacional está caracterizado por la falta de adaptación a la rutina y a la actividad laboral después de unas vacaciones. Es un problema común que cada vez afecta a más gente, presentando síntomas físicos, como el insomnio y la fatiga, y algunos psicológicos, como una sensación de tristeza e irritabilidad. Para superar el síndrome postvacacional, debemos tener en cuenta diferentes aspectos, entre ellos, la alimentación. En esta entrada de blog tienes algunos hábitos saludables que puedes adquirir para volver a la rutina de la mejor manera. Lo principal es tener organización con las comidas, sin saltarse ninguna de ellas ni pasar largas horas sin comer, dado que esto suma más desequilibrios a nuestro cuerpo en un momento en el que ya tenemos bastantes. Dentro de la organización de nuestros platos diarios, recomendamos incluir 5 raciones de frutas y verduras, ya que nos aportarán las vitaminas y minerales necesarios para sentirnos con más energía y vitalidad, reduciendo así dolores musculares e irritabilidad. Por otro lado, existen alimentos que van ligados directamente con nuestra felicidad, como son aquellos que contienen triptófano o serotonina, que influyen en nuestro estado de ánimo y generan sensación de bienestar. Se trata de los frutos secos, el plátano, las setas, el huevo, la leche y los productos cárnicos. Puedes incluir estos alimentos en tu dieta diaria, siempre que no te excedas en su consumo y los complementes de la manera adecuada para no comprometer tu salud digestiva. Asimismo, es desaconsejable el consumo de excitantes dietarios tales como el café, las bebidas estimulantes, el alcohol y el tabaco, porque estas sustancias pueden causar nerviosismo y provocar más irritabilidad, así como también acentuar los problemas de insomnio. Además de una alimentación saludable y equilibrada, es fundamental la realización de ejercicios físicos, que no sólo nos ayudarán a mejorar nuestra salud física, también aliviarán el estrés y relajarán tensiones, mejorando así nuestro estado de ánimo.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.