¿Tienes Helicobacter pylori? Te recomendamos seguir estos hábitos alimenticios
El Helicobacter pylori es una de las bacterias que a más población afecta en todo el mundo. A continuación, tienes una lista de los hábitos alimenticios que debes adquirir si la sufres.
WhatsApp
Facebook
Twitter

El Helicobacter pylori es una de las bacterias que a más población afecta en todo el mundo. Sus síntomas pueden variar desde dolor de estómago hasta náuseas, reflujo, digestiones pesadas o pérdida de peso. Sólo se puede eliminar mediante antibióticos, pero la alimentación puede ayudar a calmar estos síntomas tan desagradabas. A continuación, tienes una lista de los hábitos alimenticios que debes adquirir si sufres de Helicobacter pylori:

  • La bacteria produce una gastritis, por lo que la dieta debe ser muy baja en grasas (especialmente las saturadas), azúcares y harinas refinadas y libre de picantes.
  • Evitar las comidas abundantes. Comer en cantidad moderada y varias veces al día; lo ideal es repartirlas en 5-6 tomas (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y algo antes de acostarse).
  • Comer despacio, en un ambiente tranquilo y masticando bien. Masticar adecuadamente hace que trituremos la comida en la boca y que, cuando llegue al estómago, no tenga que gastar tanta energía en deshacer los alimentos.
  • Reposar sentados media hora después de las comidas principales. Para que nuestro organismo siga activo y centrado en hacer bien la digestión, necesita que nuestro cuerpo se relaje después de comer, pero sin llegar a dormirse.
  • Beber suficiente cantidad de agua, en pequeñas cantidades, fuera de las comidas, 30 o 60 minutos antes o después.
  • Evitar los zumos de naranja, de tomate y las bebidas gaseosas. También debemos reducir y, en la medida de lo posible, evitar el consumo de café, té, tabaco, gaseosas y alcohol.
  • Hacer platos sencillos. Pueden ser hervidos, a la plancha, al vapor o al horno. Recuerda evitar fritos a toda costa.

Los profesionales sanitarios recomiendan un probiótico para repoblar la microbiota intestinal después de largos tratamientos con antibióticos.

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.