Ensalada de quinoa, boniato y brócoli
A pesar de haberse ganado una fama de dudosa reputación enfocada a dietas estrictas de adelgazamiento mal gestionadas, las ensaladas son una de las mejores opciones para nuestras comidas. Aprende a hacer esta de quinoa, boniato y brócoli y disfruta de un plato ligero, sano y sabroso.
WhatsApp
Facebook
Twitter

A pesar de haberse ganado una fama de dudosa reputación enfocada a dietas estrictas de adelgazamiento mal gestionadas y al ‘pasar hambre’ innecesariamente, las ensaladas son una de las mejores opciones para nuestras comidas.
Gracias a sus mil y una combinaciones de alimentos, y su forma de consumo en frío e incluso en caliente, dotan a nuestro organismo de un sin fin de vitaminas y minerales, además de ayudar a nuestro sistema digestivo durante la digestión.

En esta receta que te presentamos la principal protagonista es la quinoa, una semilla conocida como pseudocereal, rica en fibra, en proteína y grasa de calidad, en aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, C y E y en minerales como el hierro, el calcio y el fósforo.
Sigue estos fáciles pasos para la elaboración de la ensalada de quinoa y disfruta de un plato ligero, sano y sabroso.

Ingredientes:

  • 1 vaso de quinoa roja, negra o blanca, al gusto.
  • 4-5 flores de brócoli
  • 1/3 de boniato rojo

* Puedes añadir otros ingredientes para completar esta ensalada como brotes tiernos, rúcula, espinacas baby o añadir un toque de sabor con pasas o pipas de girasol.

Paso 1:
Preparar el boniato y el brócoli al vapor hasta que el brócoli al dente y el boniato tierno, calcula unos 7 u 8 minutos.
Mientras tenemos el brócoli y el boniato al vapor, lava bien la quinoa para eliminar la saponina que contiene ya que, a pesar de ser un componente tóxico para la salud si se toma en exceso, no hay que preocuparse si se ingiere con la quinoa, eso sí, eliminando esta sustancia evitaremos que nos quede un plato un poco amargo.

Paso 2:
Lleva la quinoa a ebullición con un poco de sal marina. Recuerda que por cada medida de quinoa se necesitan 3 de agua.
Cuando comience a hervir baja a fuego bajo durante 15-20 minutos y apártala del calor hasta que se enfríe.

Paso 3:
Mezcla todos los ingredientes en un bol y siéntete libre de añadir aquellos que quieras para completar tu ensalada.
Podrás potenciar el sabor de este rico plato añadiendo algún tipo de salsa que contenga ingredientes como el tahín o la lima.

Disfruta comiendo saludable y abre las puertas a una variedad de recetas que, además de quitarte la sensación de hambre, deleitarán a todos tus sentidos.

¡Que aproveche!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.