Crea tu propio puzzle del sistema digestivo
¿Sabes quiénes viven la Navidad a flor de piel, disfrutando de toda la magia de las fechas señaladas? Sin duda lo más pequeños de la casa. En el post de hoy queremos que los más peques aprendan cómo funciona su cuerpo con un divertido puzzle del aparato digestivo. Aprende a hacer este fácil y educativo puzzle con ellos y pasad una tarde de lo más entretenida.
WhatsApp
Facebook
Twitter

Navidades es sinónimo de familia, amigos, regalos, comidas y sobremesas hasta las tantas, pero sobre todo de tiempo para estar con los tuyos.
¿Y quiénes son los que viven ésta época del año a flor de piel, disfrutando de toda la magia de las fechas señaladas? Sin duda lo más pequeños de la casa.

Con todo el tiempo libre de las vacaciones escolares, y con todas las ganas del mundo de pasar tiempo con ellos, a veces se nos acaban las ideas de cómo disfrutar de estos momentos.
Una buena idea para mantenerlos distraídos aprendiendo y jugando es dedicando parte de estas vacaciones a actividades como cocina para niños, manualidades o excursiones a sus sitios favoritos.

En el post de hoy queremos que los más peques aprendan cómo funciona su cuerpo con un divertido puzzle del aparato digestivo.
Aprende a hacer este fácil y educativo puzzle con ellos y pasad una tarde de lo más entretenida.

Estos son los materiales que vais a necesitar:

– Tijeras especiales para niños.
– Cartulinas de colores para cada parte del sistema digestivo.
– Una cartulina grande que nos hará de base para el puzzle
– Un bolígrafo
– El apartado de nuestra web sobre el sistema digestivo para no olvidarte de ningún órgano!

Pasos para crear nuestro puzzle.

1. Dibuja en una cartulina grande un torso humano en el que quepan todas las partes de nuestros sistema digestivo: boca, faringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, riñones, vesícula biliar, intestino grueso, intestino delgado, recto y ano.[vc_single_image image=»» img_size=»large»] 2. Es momento de coger cada cartulina de diferente color y comenzar a dibujar y recortar todas las partes del aparato digestivo anteriormente nombradas. Haz que aprendan un poco más apuntando en el lado posterior de la cartulina la función de cada parte.[vc_single_image image=»» img_size=»full»] 3. Una vez tenemos el cuerpo humano dibujado (la base) y cada parte del aparato digestivo dibujado (las piezas), ¡es momento de jugar![vc_single_image image=»» img_size=»full»] Completa el puzzle creando alimentos que recorran todo el aparato para que los peques vean claramente cómo es el circuito que siguen una vez que entran en nuestro cuerpo.

Un puzzle muy sencillo de crear, colorido y que alimentará el aprendizaje de los más pequeños. Y cuando ya sepan bien cómo funciona nuestro aparato digestivo, ¿qué tal si les enseñamos el de los animales? ¿Sabías que las vacas tienen 4 sub-estómagos?

¡Jugar y aprender en familia es la mejor manera de entendernos por dentro y por fuera!

Tu blog de salud digestiva

Todo lo que necesitas saber sobre estreñimiento, digestiones pesadas, microbiota y cómo disfrutar de una buena salud digestiva en general.