fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Viajar y la salud digestiva
salud digestiva
13 agosto
Viajar y la salud digestiva

Compartir:

Si este verano vas a realizar un viaje internacional, es importante que tengas en cuenta ciertas recomendaciones para cuidar tu salud y evitar malestar y enfermedades que harán que no disfrutes de las vacaciones como te mereces.
Todos los viajeros deben tener en mente ciertas precauciones, pero si vas a otro continente y no conoces el destino al que vas a viajar, es muy importante que visites a tu médico para que te dé las instrucciones precisas que debes seguir. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitar malestar digestivo durante el viaje.
  • El agua. Si vas a viajar a países en los que hace mucho calor, es esencial que te hidrates y te cubras la cabeza para evitar la deshidratación y las insolaciones. Eso sí, bebe siempre agua embotellada o filtrada. Muchas veces no sabrás cómo se ha tratado el agua o si el hecho de cambiar de tipo de agua tendrá reacciones negativas para tu organismo como diarrea o vómitos. En esta misma línea, también deberías evitar pedir las bebidas con hielo.
  • Evita el marisco y el pescado crudo. Intenta comer siempre alimentos cocinados y que se sirven calientes.
  • A la hora de comer frutas y verduras, evita las ensaladas y consume las verduras cocinadas. Por lo que hace a las frutas, te recomendamos que las peles antes de comerlas.
  • Una de las enfermedades más comunes es la diarrea del viajero. Puede producirse por muchas causas y no existe un remedio 100% efectivo. Nosotros te recomendamos tomar probióticos antes del viaje y durante el mismo, ya que así ayudarás a mantener el equilibrio de tu flora intestinal a pesar de todos los cambios del viaje.
  • Prepara un botiquín con medicamentos imprescindibles. Entre ellos deberías llevar algún tipo de supositorio o microenema por si el cambio de rutina te provoca estreñimiento.
  • Si el viaje es en avión y va a durar varias horas, consume comidas ligeras, ya que tendrás que estar sentado y quieto durante mucho tiempo y esto puede causar malestar digestivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *