fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > ¿Qué probióticos son más adecuados para tu salud digestiva?
Probióticos para la salud digestiva
10 agosto
¿Qué probióticos son más adecuados para tu salud digestiva?

Compartir:

Los probióticos son muy necesarios para mantener un sistema inmunológico fuerte y siempre preparado. Se trata de unas bacterias beneficiosas que habitan en nuestro intestino y mejoran la salud general del organismo, facilitando la absorción de nutrientes, estimulando la digestión y fortaleciendo nuestras defensas.

Entre los principales beneficios de los probióticos, podemos destacar:

  • Combatir y prevenir enfermedades intestinales, tales como la colitis, el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn.
  • Regular el tránsito intestinal, reduciendo el estreñimiento y la diarrea.
  • Ayudar a generar anticuerpos: muy útiles para conseguir un sistema inmunológico a prueba de enfermedades e infecciones.
  • Aumentar la absorción de nutrientes, como vitamina B, calcio y hierro.
  • Ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, dada la relación directa entre el equilibrio de nuestra flora intestinal con una disminución de enfermedades como la ansiedad o la depresión.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos los probióticos son iguales. Cada uno de ellos presenta propiedades distintas que nos beneficiarán en distintas áreas de nuestra salud. Por este motivo, es importante tener unos conocimientos básicos de los probióticos que podemos encontrar.

Los probióticos se diferencian a través de las siguientes características: su género, su especie y su cepa. Para dar soporte a nuestro sistema digestivo, será importante tener en cuenta algunas de las siguientes cepas de probióticos:

  • Bifidobacterium longum (BB536): Ayuda a mantener la salud del tracto intestinal y el sistema inmunológico, así como también a proteger contra posibles infecciones. Además, se ha demostrado que mejora la función intestinal, tiene un efecto protector contra la diarrea y reduce los efectos secundarios del tratamiento con antibióticos, como la diarrea asociada con antibióticos.
  • Bifidobacterium animalis spp Lactis (BIFOLAC® 12): Cepa probiótica altamente investigada y clínicamente probada para mejorar el estreñimiento. Se ha demostrado que alcanza el intestino vivo a través de cambios microbianos confirmados en las heces y la recuperación fecal.
  • Saccharomyces cerevisiae: Inhibe el crecimiento de bacterias patógenas y también combate la diarrea asociada a los antibióticos.
  • Lactobacillus acidophilus (BIFOLAC® 5): Produce ácido láctico, ácido acético y peróxido de hidrógeno; estos metabolitos hacen que el ambiente intestinal sea menos favorable para el crecimiento de microorganismos potencialmente patógenos. También ayuda al restablecimiento de la microbiota intestinal normal.
  • Lactobacillus rhamnosus (BIFOLAC® PB01): Se adhiere fuertemente a las células epiteliales intestinales, lo que indica una capacidad de excluir patógenos del epitelio gastrointestinal. Además, ha exhibido un fuerte potencial para inhibir el crecimiento de varias bacterias patógenas.

Es importante destacar que no todos los probióticos son iguales ni ofrecen las mismas soluciones. Recomendamos que su consumo esté siempre recomendado por un especialista y se realice como complemento de una dieta saludable y equilibrada.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

11 comentarios en “¿Qué probióticos son más adecuados para tu salud digestiva?”

    1. -Buenas tardes, Maria. Lo mejor en este caso es consultarlo con un especialista. Sería imprudente aconsejarte sin saber tu historia clínica. Un saludo.

    2. Buenos días, María. La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica, por lo que siempre ha de estar controlada por el médico. Dependiendo de diferentes factores, debe ser un especialista quien te recomiende el que te pueda ir mejor.

    1. Buenos días, Julia. El colon irritable es una enfermedad que debe estar controlada por el médico. Dependiendo de diferentes factores, será el especialista quien te recomendará el más adecuado. Un saludo.

  1. Hola! Desde varios tratamientos con antibióticos, me han diagnosticado intolerancia a la fructosa, sorbitol y lactosa, y padezco mayormente de diarrea, cual seria el más efectivo? Gracias

    1. Hola, Marta. Lo mejor en estos casos es que lo consultes con un especialista, quien podrá tratar tu caso acorde a un análisis previo. Un saludo.

    2. Hola Marta. Vilardell Digest Probilac es un probiótico específico para reducir la duración y la severidad de las diarreas, sobre todo las asociadas al uso de antibióticos. Además, no contiene fructosa, lactosa o sorbitol.

    1. Hola, Ester. Lo mejor en este caso es consultarlo con un especialista. Sería imprudente aconsejarte sin saber tu historia clínica. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *