fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > 7 propósitos saludables de año nuevo para cuidarte
7 propósitos saludables de año nuevo para cuidarte
30 diciembre
7 propósitos saludables de año nuevo para cuidarte

Compartir:

La cuenta atrás para el nuevo año ha comenzado. A medida que nos acercamos al final de año, es hora de sacar tu cuaderno y considerar formas de mejorar tu vida en los próximos 12 meses. Y para ayudarte a lograrlo, te ofrecemos 7 propósitos saludables de año nuevo para cuidarte y mejorar tu bienestar.

¿Te apuntas? ¡Vamos allá!

1- Empezar un nuevo deporte

El ejercicio es una parte esencial de nuestra salud digestiva. No sólo nos ayuda a un correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo, también mejora nuestra salud general y libera endorfinas para elevar nuestro estado de ánimo.

Empezar un nuevo deporte puede llevarte a descubrir pasiones que desconocías, trabajar nuevos músculos del cuerpo, conocer gente y diversificar tu rutina, lo que la hará mucho más interesante.

2- Incorporar más comidas a base de plantas en la dieta

La carne no es intrínsecamente mala, pero las dietas a base de plantas suelen tener una mayor variedad de alimentos, incluyendo prebióticos y probióticos que harán que tu microbiota intestinal sea más diversa.

Intenta incorporar a tu dieta una comida sin carne cada semana. No sólo lograrás que sea más saludable, también descubrirás nuevos y deliciosos platos que podrás disfrutar.

3- Tomar probióticos y comer más alimentos fermentados

Tenemos tantas bacterias en nuestro cuerpo como células (30-50 billones), y la mayoría de esas bacterias se alojan en nuestro intestino.

Si tenemos una sobreabundancia de bacterias malas, podríamos experimentar efectos secundarios digestivos negativos (gases, hinchazón y dolor abdominal). Los probióticos y los alimentos fermentados nos ayudarán a tener una microbiota más diversa y a mejorar nuestros bienestar digestivo y salud general para todo el año.

4- Empezar la mañana temprano

Muchas personas intentan permanecer en la cama el mayor tiempo posible. Aunque dormir es bueno, también es importante empezar bien el día.

Si te das tiempo suficiente para despertarte y prepararte para el resto del día, evitarás llegar tarde o tener prisa, evitando un gran estrés en tu vida.

Además, también tendrás tiempo para pasar un rato contigo mismo con una taza de café mientras piensas en el día que tienes por delante.

5- Prioriza la calidad de tu sueño

Por supuesto, levantarse más temprano no significa que haya que perder esas preciosas horas de sueño.

Dormir lo suficiente es probablemente lo más importante que podemos hacer para cuidarnos. El sueño ayuda a recuperar la energía, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Aunque hay muchos hábitos que pueden ayudar a dormir mejor (como apagar los dispositivos por la noche y mantener el dormitorio fresco), realizar actividades que promuevan la relajación antes de dormir, como la meditación, la lectura y la escucha de música, también son muy útiles.

6- Aprender a decir que no

Poner límites es una forma de autocuidado.

¿Cuántas veces has accedido a una petición cuando querías decir que no? Decir que sí indiscriminadamente puede significar poco o ningún tiempo para ti misma y para lo que necesitas para vivir una vida equilibrada, feliz y exitosa.

Cuando decimos repetidamente que sí, acabamos sintiéndonos agotados, resentidos, abrumados, infelices e impotentes. No será fácil al principio, así que ten algunas respuestas en el fondo de tu mente que puedas usar cuando las necesites. No tiene nada de malo decir que no de vez en cuando.

7- Pensar más en ti misma

Poner intencionadamente nuestra atención en el momento presente ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Puedes practicar el mindfulness en cualquier lugar y en cualquier momento.

La meditación es un buen punto de partida:

  • Adopta una posición erguida y cómoda y cierra los ojos o suaviza la mirada hacia abajo.
  • Atiende a la sensación de tu inspiración y espiración sin intentar alterarla.
  • Cuando notes que tu mente se ha desviado, que lo hará, redirige suavemente tu atención a la respiración.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.