fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Enfermedad de Crohn

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es la inflamación crónica e intermitente del sistema digestivo, que puede afectar en todo el tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Habitualmente, se localiza en el intestino delgado, pero existen gran cantidad de casos en la zona superior del tubo digestivo.

Su prevalencia es de unos 50-200 casos por cada 100.000 personas. Afecta tanto a hombres como mujeres y se suele diagnosticar alrededor de los 20-30 años, aunque el 10% de los casos se detecta por encima de los 60 años.

Las causas de la enfermedad de Crohn son desconocidas. Sin embargo, existen algunos factores que pueden influir en la aparición de esta patología, como la herencia genética, factores ambientales, consumir tabaco, o tener un sistema inmune sensible a las bacterias de los intestinos.

Los síntomas más frecuentes son:

  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Pérdida de peso

Una parte fundamental del tratamiento de la enfermedad de Crohn es una alimentación sana y equilibrada. Además, se requiere de la toma de fármacos y, en los casos más graves, se puede llegar a recurrir a la cirugía.