fbpx

Vilardell Digest

Parte Del Sistema Digestivo: Partes del sistema digestivo

El ano

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo El ano El ano es la última parte del tubo digestivo y es el encargado de expulsar las heces. Consta de los músculos del suelo pélvico que impiden que las heces fecales salgan cuando se supone que no deben salir, y de otros dos músculos llamados esfínteres anales …

El ano Leer más »

El recto

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo El recto El recto es una cavidad de 8 centímetros que conecta el colon con el ano. El recto recibe heces del colon y comunica a la persona que hay heces que deben ser evacuadas. Si pueden expulsarse, los esfínteres se relajan y el recto se contrae, expulsando …

El recto Leer más »

Intestino grueso

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Intestino grueso El intestino grueso o colon es un tubo muscular de unos 150 centímetros que conecta el intestino delgado con el recto. Está formado por el ciego, el colon ascendente, el colon transversal, el colon descendente y el colon sigmoide, que se conecta al recto. El intestino …

Intestino grueso Leer más »

Vesícula biliar

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Vesícula biliar La bilis es una secreción gástrica que ayuda a absorber grasas en la dieta y transporta residuos del hígado que no pueden atravesar los riñones. La vesícula biliar es un saco de almacenamiento para el exceso de bilis. La bilis producida en el hígado viaja al …

Vesícula biliar Leer más »

Hígado

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Hígado Las funciones principales del hígado dentro del sistema digestivo son la de producir y segregar una sustancia importante llamada bilis y procesar la sangre proveniente del intestino delgado que contiene los nutrientes recién absorbidos. El hígado purifica esta sangre de muchas impurezas antes de viajar al resto …

Hígado Leer más »

Páncreas

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Páncreas Entre otras funciones, el páncreas es la principal fábrica de enzimas digestivas que se segregan en el duodeno, el primer segmento del intestino delgado. Estas enzimas descomponen proteínas, grasas y carbohidratos.

Intestino delgado

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Intestino delgado Compuesto por tres partes (el duodeno, el yeyuno y el íleon) el intestino delgado también descompone los alimentos utilizando enzimas liberadas por el páncreas y la bilis del hígado. El intestino delgado es el "caballo de trabajo" de la digestión, ya que es donde se absorben …

Intestino delgado Leer más »

Estómago

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Estómago El estómago es un órgano similar a un saco con fuertes paredes musculares. Además de contener los alimentos, sirve para mezclarlos y triturarlos. En el estómago, las glándulas gástricas segregan ácido clorhídrico y enzimas (como la pepsina, quimosina y lipasa) que ayudan a digerir los hidratos de …

Estómago Leer más »

Esófago

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Esófago El esófago es un tubo muscular de aproximadamente unos 25 centímetros que se extiende desde la faringe hasta el estómago. Los alimentos se empujan a través del esófago mediante una serie de contracciones llamadas peristaltismo. Justo antes de la apertura al estómago se encuentra un músculo importante …

Esófago Leer más »

Faringe

Vilardell Digest > Partes del sistema digestivo Faringe El acto de tragar (deglución) tiene lugar en la faringe, en parte como reflejo y en parte bajo control voluntario. La lengua y el paladar blando (la parte blanda del paladar), empujan los alimentos hacia la faringe, que cierra la tráquea. La comida entra entonces en el …

Faringe Leer más »