fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Bok Bu, el masaje coreano para el abdomen
25 septiembre
Bok Bu, el masaje coreano para el abdomen

Compartir:

El Bok Bu, en coreano ‘masaje de vientre’, es una técnica de masaje conocida en la medicina oriental que se practica desde tiempos inmemoriales para el cuidado y la liberación del abdomen y todo lo que está vinculado a este: desde la digestión hasta las emociones que se concentran en él.

Muchas veces, en épocas de estrés y ansiedad nuestro sistema digestivo se resiente, incluso cuando esos nervios son positivos, el nudo en el estómago se hace presente como aviso ante una situación que no es la habitual.

Es por eso que cuidar nuestra salud, más allá de las dolencias físicas, está en auge actualmente en occidente con técnicas orientales como el Bok Bu, que tratan cada parte de nuestro cuerpo en un sentido total y global.

Los beneficios de este masaje son:
– Mejorar el tránsito intestinal y cuidar el sistema digestivo.
– Limpiar el cuerpo de las toxinas acumuladas.
– Devolver la vitalidad al organismo y equilibrar el sistema nervioso.
– Desbloquear las emociones y reconectarte de nuevo con tu ‘yo’ interno.

A pesar de que este tipo de masaje es mejor recibirlo de manos de un experto, la practica de esta serie de ejercicios a lo largo del día te ayudará a relajarte y a mejorar el trato intestinal:

  • Al despertar: tumbado boca arriba, coloca tus manos en el vientre y respira profundamente varias veces. Siente como tu vientre aumenta y disminuye en cada entrada y salida de aire. Empieza el día con energía y relajado.
  • Antes de comer: realiza una serie de respiraciones profundas para relajar el sistema nervioso y así evitar comer con ansiedad. Tómate tu tiempo y disfruta de cada bocado sin comer de más.
  • Después de comer: descansa unos minutos antes de volver a la actividad. Nota en tu vientre, a través de las manos, la sensación de saciedad y bienestar.
  • Al ir a dormir: tumbado boca arriba masajea tu vientre con las manos haciendo círculos. Dormirás relajado mientras se equilibra el trato intestinal.

Es importante escuchar con atención a nuestro cuerpo ya que, a través de las dolencias y las emociones mal digeridas, nos avisa de que, si no tomamos medidas para combatirlas, nuestra salud podría empeorar.

Cuida y protege tu salud digestiva y tu calidad de vida mejorará considerablemente.