fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > 8 hábitos saludables que te ayudarán a evitar los gases
22 mayo
8 hábitos saludables que te ayudarán a evitar los gases

Compartir:

La hinchazón y las molestias generadas por los gases son un problema muy frecuente en nuestro día a día. Suele tener su origen en la alimentación, por lo que es conveniente mejorar nuestros hábitos si queremos evitarlo. Aquí tienes 8 hábitos saludables que te ayudarán a evitar los gases:

  • Si el tiempo te lo permite, practica algún ejercicio de respiración y de relajación antes de comer para activar el sistema parasimpático. Esto ayudará a liberar el estrés y las tensiones sostenidas, haciendo más fácil la digestión.
  • Añade un poco de vinagre de manzana o zumo de limón a las ensaladas, los platos con legumbres o a tus salsas para beneficiar al jugo gástrico del estómago.
  • Intenta utilizar semillas germinadas en tus platos. Las enzimas que contienen estimularán una digestión óptima. Y además de estar deliciosas, tienen un gran poder antioxidante y revitalizante.
  • Intenta no hacer ejercicio después de las comidas. La digestión requiere de un correcto riego sanguíneo al estómago, algo que el deporte reduce. Se recomienda esperara minimo unas tres horas para hacer ejercicio después de comer, siempre y cuando no haya sido una comida copiosa. En ese caso, deberíamos esperar un poco más.
  • Respeta los horarios de las comidas, sobre todo a la hora de cenar. Intenta no hacerlo más tarde de las 21h en verano o de las 20h en invierno.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *