fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Descubre cómo evitar el estreñimiento mejorando tus hábitos alimenticios
Evita el estreñimiento mejorando tus hábitos alimenticios
28 octubre
Descubre cómo evitar el estreñimiento mejorando tus hábitos alimenticios

Compartir:

El estreñimiento es un problema habitual. De hecho, en España entre un 12% y un 20% de la población lo sufre. Se trata de un síntoma definido como una disminución en la frecuencia evacuatoria de heces demasiado duras o difíciles de expulsar. Con frecuencia, las manifestaciones intestinales se asocian a molestia o dolor abdominal.

Se trata de un problema que, en la mayoría de casos, deriva de una rutina estresante y de una incorrecta alimentación. Por este motivo, una buena manera de tratar el estreñimiento ocasional es mejorando los hábitos alimenticios y acompañarlos de un estilo de vida más saludable. Te explicamos cómo hacerlo con algunos sencillos consejos que puedes empezar a aplicar hoy mismo:

  • Come más fibra, ya que hace que aumente el volumen de las heces. Incrementa gradualmente la cantidad de fibra en tu dieta hasta unos 20 o 30 gramos diarios. Puedes probar los granos enteros que se encuentran en los cereales, el pan, el arroz integral, las verduras y la fruta fresca. Las ciruelas y los cereales integrales son grandes remedios para el estreñimiento.
  • Mantente hidratado. El agua también es importante para prevenir el estreñimiento. Se recomienda beber unos 8 vasos al día.
  • Reduce la ingesta de alimentos grasos. El queso y otros productos lácteos, los alimentos procesados y la carne roja pueden empeorar los síntomas del estreñimiento.
  • Prueba con un poco de café (preferiblemente descafeinado): El café puede incrementar la necesidad de ir al baño gracias a su acción estimulante sobre los músculos del sistema digestivo. También puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles, que ayudan a evitar el estreñimiento al mejorar el equilibrio de tus bacterias intestinales.
  • Haz ejercicio regularmente. Mover tu cuerpo también estimulará la actividad del intestino.
  • Revisa tus medicamentos con un profesional sanitario. Algunos medicamentos recetados pueden causar estreñimiento. Pregunta a tu farmacéutico o médico si éste puede ser el problema y si hay una alternativa.
  • Prebióticos y probióticos. Una causa de los habituales problemas digestivos, entre ellos el estreñimiento, puede ser un desequilibrio en la flora intestinal. Los probióticos, como los plátanos, la avena, el yogur y los alimentos fermentados, pueden ayudar. Vilardell Digest Probilac es un complemento alimenticio que te ayudará a mantener tu salud digestiva, tanto a corto como a largo plazo. Además, contribuye al crecimiento y desarrollo de Bifidobacterias beneficiosas, gracias a la presencia de Fructooligosacáridos con efecto prebiótico.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *