fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Hábitos alimenticios que debemos reforzar en invierno
20 febrero
Hábitos alimenticios que debemos reforzar en invierno

Compartir:

Es normal que descuidemos un poco nuestros hábitos alimenticios durante los meses más fríos del año. Con las temperaturas bajas, el cuerpo tiende a consumir alimentos muy calóricos, pero con bajo valor nutricional, lo que se traduce un problemas para nuestro sistema digestivo.

A continuación, te traemos algunos consejos básicos para mantener unos hábitos alimenticios saludables durante los meses más fríos del año:
  • Consumir frutos secos: Aportan grasas saludables como Omega 3, proteína vegetal y una gran cantidad de minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas A, B y E. Sin embargo, su valor calórico es muy alto, por lo que debemos regular su consumo y evitarlos durante la noche.
  • Aumentar el consumo de verduras: Con las temperaturas más bajas, solemos dejar de lado las tradicionales ensaladas frías. Sin embargo, no debemos hacer lo propio con las verduras. Como alternativa, podemos preparar ensaladas cocidas, tortillas, soufflés, vegetales rellenos y más variedades deliciosas y saludables.
  • Mantener un consumo de agua elevado: Es muy común que con el frío disminuyamos la ingesta de agua pura, inclinándonos por infusiones calientes o bebidas más azucaradas. También sudamos menos, por lo que no solemos tener tanta sed como en meses estivales. No obstante, debemos prestar mucha atención a la hidratación diaria, ya que nuestro organismo necesita del agua para sus funciones normales. Podemos saborizarla con cítricos, aprovechando que son propios de la estación, o hierbas a gusto.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *