Vilardell Digest > Blog > Frutas de temporada: verano
fruta verano
18 junio
Frutas de temporada: verano

Compartir:

  • Facebook
    Twitter
Se acerca la llegada del verano, una temporada llena de frutas frescas, sabrosas y llenas de nutrientes. Para aprovechar al máximo los beneficios de las frutas y las verduras, es importante consumir alimentos de temporada.
  • Sandía: Es la fruta que más agua contiene, ya que está compuesta por un 92% de agua. Esto la convierte en una fruta ideal para mantenernos hidratados y combatir la sed durante los meses de más calor.
  • Mango: Fuente de betacarotenos y vitamina C. En países como la India es considerada la reina de las frutas por su importante aporte de potasio, magnesio y fibra. Pero aún hay más. El mango también es fuente de vitamina A, B, C, E y ácido fólico.
  • Níspero: El níspero nos aporta una cantidad importante de antioxidantes, fibra y vitaminas. Su propiedad más característica es su aporte de pectina, una fibra soluble que tiene una función laxante.
  • Melón: Fruta con bajo aporte calórico y azúcar, alta cantidad de agua y alto contenido en potasio. Estas características hacen del melón una fruta ideal para niños y adultos. Además, tiene una acción diurética que ayuda a eliminar líquidos y contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Hay muchas maneras de consumir frutas y verduras. Sin duda, la más saludable y recomendada es comer la pieza de fruta entera. Sin embargo, el verano y el buen tiempo es una época ideal para preparar smoothies y helados saludables para refrescarnos.
Receta express de helado saludable
– 200 gr. de piña
– 2 mangos maduros
Pela el mango y trocea la pulpa, ponlo junto a la piña dentro del vaso de la batidora. Tritura hasta que quede una textura tipo zumo. Seguidamente, rellena los moldes para polos y déjalos en el congelador unas 5 horas.
¿Te animas a probar esta receta? ¿Cuál es tu fruta de verano favorita?

1 comentario en “Frutas de temporada: verano”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *