fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > ¿Tienes flatulencias? Descubre cómo evitarlas con estos consejos
¿Tienes flatulencias? Descubre cómo evitarlas con estos consejos
12 abril
¿Tienes flatulencias? Descubre cómo evitarlas con estos consejos

Compartir:

Las flatulencias son una parte normal de la vida y un producto natural de un sistema digestivo sano. La mayoría de las personas expulsan gases entre 14 y 23 veces al día. Puede parecer mucho, pero la mayoría no producen olor y son relativamente indetectables.

Los gases pueden ser originados por cuatro causas principales:

  • Deglución de aire: la mayor parte de los gases que se expulsan son aire tragado mientras se come y se bebe.
  • Fermentación en el intestino grueso de carbohidratos no absorbidos.
  • Difusión de gas desde el torrente sanguíneo.
  • Reacciones químicas en el intestino entre los ácidos del estómago y el bicarbonato duodenal.

Los síntomas más comunes de los gases en el tracto digestivo incluyen eructos, flatulencias, hinchazón y dolor en el abdomen.

Aunque los gases son una parte normal de la vida, pueden resultar incómodos. Hay formas de reducir la cantidad de gas en tu cuerpo. En esta entrada de blog te explicamos cómo.

Come más despacio y con calma

La mayor parte de los gases del cuerpo son aire tragado. Aunque es imposible evitar la ingestión de aire por completo, se puede reducir la cantidad que se traga. Cuando comes rápido, tragas mucho más aire que cuando comes despacio.

Esto ocurre especialmente cuando se come sobre la marcha. Evita comer mientras realizas otras actividades, como caminar, conducir o montar en bicicleta.

No mastiques chicle

Las personas que mastican chicle a lo largo del día tragan mucho más aire que las que no lo hacen.

Si te preocupa mantener el aliento fresco, prueba a comer un caramelo de menta sin azúcar en su lugar o utilizar un enjuague bucal de acción prolongada.

Reduce el consumo de alimentos que producen gases

Algunos alimentos producen más gases que otros. Ciertos carbohidratos son los principales culpables, incluyendo aquellos con fructosa, lactosa, fibra insoluble y almidón. El gas se forma en el intestino grueso cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono que no se digieren en el intestino delgado.

Sin embargo, muchos de estos alimentos que producen gases son una parte esencial de una dieta saludable. Probablemente no tengas que eliminar estos alimentos de tu dieta por completo, pero puedes reducir su consumo.

Entre los carbohidratos comunes que producen flatulencias se encuentran:

  • Azúcares complejos: judías, coles, coles de Bruselas, brócoli, espárragos, cereales integrales, sorbitol y otras verduras.
  • Fructosa: cebollas, alcachofas, peras, refrescos, zumos de frutas y otras frutas.
  • Lactosa: todos los productos lácteos, incluidos la leche, el queso y los helados.
  • Fibra insoluble: la mayoría de las frutas, el salvado de avena, los guisantes y las judías.
  • Almidones: patatas, pasta, trigo y maíz.

Carbohidratos

Evitar los refrescos, la cerveza y otras bebidas carbonatadas

Las burbujas de aire que se encuentran en las bebidas carbonatadas son famosas por su capacidad de producir eructos. Parte de este aire también se abrirá camino a través del tracto digestivo y saldrá del cuerpo a través del recto.

Intenta sustituir las bebidas carbonatadas por agua, té o zumo sin azúcar.

Aumenta tu actividad física

Intenta hacer ejercicio moderado cuatro o cinco días a la semana. También puedes probar a dar un paseo lento después de las comidas copiosas.

Toma complementos alimenticios para evitar los gases

Si después de adoptar todas estas medidas sigues necesitando una ayuda para reducir las flatulencias derivadas de las digestiones pesadas, prueba con Vilardell Digest Digesben. Es un excelente complemento para una digestión saludable que ayuda a evitar las flatulencias por la adecuada proporción de sus ingredientes.

Su formulación única con el complejo multienzimático Digezyme® y extractos de plantas, como la manzanilla o el hinojo, es una alternativa natural que ayuda a liberarse de las digestiones pesadas y de sus síntomas, como la acidez, la hinchazón y los gases.

¿Cuándo deberías acudir al médico?

La mayoría de los casos de exceso de gases no son un signo de nada grave. Es probable que notes cierta mejoría con cambios en el estilo de vida o con complementos alimenticios.

Llevar un diario de alimentos puede ser útil para determinar si has desarrollado una intolerancia alimentaria. Pide una cita con tu médico si tus síntomas se agravan repentinamente o si experimentas:

  • Dolor.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Diarrea

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.