fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > ¿Digestiones muy pesadas en verano? Puedes decirles adiós
¿Digestiones muy pesadas en verano? Puedes decirles adiós
24 agosto
¿Digestiones muy pesadas en verano? Puedes decirles adiós

Compartir:

El malestar estomacal o los problemas digestivos, como las digestiones pesadas y el vientre hinchado, son muy comunes en verano y pueden hacer que no disfrutemos de nuestro tiempo libre.

Durante estas fechas, es posible que comas fuera de casa más a menudo, que lleves un estilo de vida más sedentario y que consumas más alimentos procesados, como los helados. Además, es más frecuente comer en exceso, lo que supone un mayor estrés para tu sistema digestivo.

A continuación, te damos 7 consejos que puedes añadir a tu rutina para evitar las digestiones pesadas en verano.

1- Evita comer en exceso

En vacaciones nos gusta probar nuevos restaurantes y nuevas comidas u organizar barbacoas. Sin embargo, es muy importante resistirse a la tentación de comer en exceso, ya que esto puede provocar diversos problemas gastrointestinales, como dolor de estómago, hinchazón, estreñimiento y gases.

2- La fibra, tu gran aliada contra las digestiones pesadas

Para mantener la regularidad de tus movimientos intestinales, hay que consumir tanta fibra en verano como en el resto del año. La mejor forma de hacerlo es comer frutas, verduras frescas, semillas, cereales integrales y legumbres.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilardell Digest (@vilardelldigest)

Además, recomendamos reducir al mínimo el consumo de alimentos procesados. Si vas a la playa o al parque, lleva ensaladas y frutas para comer. Evita la bollería, los helados y las patatas de bolsa.

En este artículo, la dietista y nutricionista Adriana Oroz comparte tres ideas de recetas refrescantes y saludables para este verano.

3- Bebe mucha agua, sobre todo en verano

El agua ayuda a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y ablandará las heces, lo que facilitará la digestión y te ayudará a evitar el estreñimiento.

4- Evita las bebidas azucaradas, la cafeína y el alcohol

El consumo excesivo de bebidas que contienen mucho azúcar, cafeína o alcohol puede irritar el sistema gastrointestinal, especialmente en personas que tienen estómagos sensibles.

5- Ve al baño siempre que tengas ganas

Aunque hacer de vientre en un baño público o en una habitación de hotel compartida puede resultar incómodo, no hay que reprimir las ganas de ir al baño.

Hacerlo puede causar malestar gastrointestinal y la alteración del tránsito intestinal, llevando al estreñimiento.

6- Haz ejercicio, pero en las horas más frescas

El ejercicio regular es importante para mantener la salud, pero con el calor y la humedad del verano puede hacerse más difícil realizar actividad física.

Hacer ejercicio al aire libre durante las horas de calor extremo y a plena luz del sol puede provocar mareos. Sin embargo, el clima veraniego no es excusa para no hacer ejercicio.

Puedes ir al gimnasio o dar un paseo al aire libre por la mañana o por la tarde (cuando hace más fresco). Una actividad de baja intensidad como ésta puede ayudar a la digestión.

7- Evita las digestiones pesadas con suplementos naturales

Existen complementos alimenticios con ingredientes naturales, como la menta o la manzanilla, que actúan como remedio para la digestión pesada.

Vilardell Digest Digesben es una alternativa natural que ayuda a liberarse de las digestiones pesadas, la acidez, la hinchazón y los gases por la adecuada proporción de sus ingredientes:

  • Menta piperita: facilita la digestión.
  • Manzanilla: protege y repara la membrana digestiva.
  • Hinojo: ayuda a evitar los gases.
  • Fructooligosacáridos (FOS): facilitan la digestión y estimulan el crecimiento de la microbiota intestinal benéfica (efecto prebiótico).
  • Óxido de magnesio: alivia la acidez estomacal.
  • Enzimas digestivos: Vilardell Digest Digesben contiene el complejo multi-enzimático DigeZyme®, que ayuda a digerir hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Bibliografía

Allen, J. (2018, 18 abril). Exercise Alters Gut Microbiota Composition and Function in Lean and Obese Humans. Ovid. Recuperado de: https://bit.ly/3bxm5EV

Cassata, C. (2019, 9 julio). 8 Easy Tips to Avoid a Grumpy Gut While Traveling. Healthline. Recuperado de: https://www.healthline.com/health-news/how-to-keep-your-gut-healthy-while-traveling

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.