fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > ¿Es beneficioso hacer una dieta desintoxicante antes de Navidad?
¿Es beneficioso hacer una dieta desintoxicante pre Navidad?
5 diciembre
¿Es beneficioso hacer una dieta desintoxicante antes de Navidad?

Compartir:

La Navidad está a la vuelta a la esquina. Y con ella, llegan también una gran cantidad de celebraciones y comidas para las que tendrás que esta preparada. Por eso, a la pregunta de: ¿Es beneficioso hacer una dieta desintoxicante antes de Navidad?, nosotros respondemos con un claro sí.

¿Por qué es mejor una dieta desintoxicante antes de Navidad?

De vez en cuando necesitamos dar a nuestro hígado, intestinos y sistema digestivo un poco de limpieza mediante una dieta detox. Estos órganos absorben muchas toxinas en el día a día, así que a veces tenemos que ser amables con ellos.

Una desintoxicación pre-navideña nos ayudará a reequilibrarlos y a dormir bien antes de que llegue la temporada de fiestas.

A continuación, te damos una serie de consejos para realizar una óptima dieta desintoxicando antes de Navidad.

Empieza el día con un vaso de agua tibia

El agua tibia con limón no está tan buena como el té o el café de la mañana al que podrías estar acostumbrada, pero te ayudará a estimular tu hígado para comenzar el proceso de limpieza.

Además, también es una buena opción para eliminar toxinas de tu cuerpo. Sus propiedades digestivas contribuyen a calmar los síntomas producidos por la indigestión, como la acidez o el ardor de estómago, los gases o las náuseas.

Añade verduras a tu dieta

Añadir más verduras frescas a tu dieta es un hábito saludable muy recomendable.

Las verduras cocinadas son estupendas, pero cuando te desintoxicas, querrás comer muchas verduras de hoja crudas, como espinacas, espárragos y apio. Estas verduras crudas ayudan a limpiar el sistema sanguíneo y reemplazan enzimas importantes.

Tus comidas deben ser principalmente vegetales con pequeñas porciones de proteínas magras. Los frutos secos y las semillas sin tostar también son alimentos desintoxicantes naturales.

No te olvides de las frutas

Las frutas como las bayas, los plátanos, las manzanas, las peras y las sandías son conocidas por sus propiedades depurativas. Así que los batidos son ideales para la desintoxicación pre-navideña.

Muchas frutas también son ricas en fibra y contienen vitaminas y minerales que son buenos para la digestión, como la vitamina C y el potasio. Por ejemplo, las manzanas, las naranjas y los plátanos son frutas nutritivas que pueden ayudarte con la digestión.

Reduce los aditivos innecesarios

Reducir la cantidad de sal y azúcares refinados que consumes es necesario mientras te desintoxicas. Esto ayudará a que tus riñones trabajen a pleno rendimiento.

Otros alimentos que debes evitar son los procesados, el alcohol y las bebidas con cafeína, ya que pueden hacer trabajar en exceso al hígado y provocar una acumulación de toxinas.

También deben evitarse los cereales con alto contenido en gluten, así como los productos a base de leche y soja. Asegúrate de elegir alternativas sin gluten cuando elijas el pan y la leche de coco o de almendras son excelentes sustitutos de la leche.

Si gozas de buena salud, una desintoxicación suave te ayudará a mantener tu cuerpo en condiciones óptimas durante las fiestas. Por otro lado, debemos tener en cuenta que los niños y las mujeres embarazadas NO deben hacer una desintoxicación y, por supuesto, si tienes una condición médica, debes consultar con tu médico primero.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *