fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Desayunos saludables para regular el tránsito intestinal
Desayunos saludables para regular el tránsito intestinal
29 septiembre
Desayunos saludables para regular el tránsito intestinal

Compartir:

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en nuestro sistema digestivo, sobre todo después de períodos vacacionales donde solemos descuidar nuestra alimentación y alteramos nuestros horarios de rutina.

Entre las soluciones más comunes a este problema están las de evitar el sedentarismo, haciendo ejercicio y manteniéndonos activos, así como cuidar nuestra alimentación con una dieta saludable y equilibrada. Y como el desayuno es el plato más importante del día, aquí tienes cuatro desayunos saludables para regular el tránsito intestinal:

  • Desayuno verde: Se trata de una infusión de té verde con hierbabuena que tiene un efecto similar al café. Recomendamos combinarlo con una tostada de pan de centeno con aguacate, ya que aportará propiedades más digestivas. Además, otorga una gran cantidad de energía, suficiente para comenzar el día con las pilas cargadas. Puedes acompañar este desayuno con un vasito de zumo de Aloe Vera que, por su efecto lubricante, estimulará una mejor evacuación.
  • Porridge de avena: Este desayuno está hecho a partir de avena suave y leche de avena y cacao puro en polvo. La avena nos aporta mucha fibra y esto nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal. Además, es rica en betaglucanos, que nos ayudan a eliminar, poco a poco, el exceso de colesterol. Como condimento, recomendamos utilizar papaya, muy rica en vitamina A y en papaín, una enzima proteolítica que estimula la digestión.
  • Bowl de leche de avena con granola (sin azúcar) y kiwi: La granola es una mezcla de cereales, frutos secos y frutas secas. Los frutos secos nos aportan grasas saludables que nos ayudan a ir al baño. A esto contribuye también el kiwi, por su elevado contenido en fibra.
  • Pudding de chía con leche de avena: La chía (prehidratada) tiene un efecto similar al del Aloe Vera, ya que también es lubricante y estimula una evacuación más llevadera. Además, tiene probióticos que nos ayudarán a repoblar la flora intestinal.

Además de los desayunos, no debemos olvidar el resto de platos del día. Una alimentación sana es el primer paso para una salud óptima de nuestro organismo. Como explicamos al principio del post, puedes utilizar complementos como el Vilardell Digest Transit, que te ayudarán a mejorar tu función intestinal.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

2 comentarios en “Desayunos saludables para regular el tránsito intestinal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *