fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > ¿Qué comer por las mañanas? Consejos para un desayuno saludable y completo
2 marzo
¿Qué comer por las mañanas? Consejos para un desayuno saludable y completo

Compartir:

El desayuno es una comida esencial para afrontar el día. Un buen desayuno nos puede ayudar a adquirir la energía y nutrientes necesarios para afrontar nuestra rutina.

Por este motivo, hoy te traemos una serie de consejos para un desayuno saludable, equilibrado y completo:

1- Consume alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos son aquellos cuyo PH es menor a 7. Llevarlos a tu mesa por la mañana puede resultar muy beneficioso para tu salud. Puedes hacerlo con un zumo de limón o de naranja, o incluso con un té blanco. La mayoría de las frutas son alcalinas, así que no olvides incluirlas.

2- No olvides los cereales integrales

Los cereales integrales resultan una muy buena opción para acompañarte por las mañanas. Además de ser saludables, naturales y nutritivos, contienen fibra, que te ayudará a prevenir el estreñimiento. Te recomendamos unas tostadas o unos copos de avena.

3- Cuidado con las combinaciones de dulce y salado

Muchas veces tendemos a mezclar alimentos dulces con otros salados durante el desayuno. Esto podría hacer que tu estómago se resienta. Los azúcares de las frutas son fáciles de digerir y no están mucho tiempo en el estómago, pero si tomamos alimentos pesados y salados, estos azúcares podrían retrasar su digestión y causarnos inflamaciones.

4- Hidrátate bien

Hidratarse durante el día es sumamente importante. Pero hacerlo por las mañanas, más . No sólo es beneficioso para nuestro cerebro, también ayudará a nuestro riñones a realizar su tarea limpiando nuestro cuerpo de toxinas. Recomendamos tomar, al menos, dos vasos de agua durante el desayuno.

5- Siéntate para desayunar

Las prisas no son buenas consejeras, y mucho menos para el estómago, que podría resentirse con tanto estrés. Si ves que te falta tiempo, intenta levantarte unos minutos antes. De este modo lo realizarás más tranquilo, masticando como es debido para ingerir los alimentos de manera adecuada. Empieza el día relajado para salir de casa con tranquilidad, bien nutrido y con las energías suficientes. ¡Es la mejor manera de empezar el día!

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

2 comentarios en “¿Qué comer por las mañanas? Consejos para un desayuno saludable y completo”

  1. Yo tomo una naranja en zumo un café con leche 2 o 3 tostadas integrales o galletas de agua con fiambre de pavo o pollo y una pera o kiwi sueker ser ese … esta bien ??

    1. Vilardell Digest

      Hola, Margarita. ¡Es un buen desayuno! No te olvides también de beber agua, ayudará a tus riñones a limpiar el cuerpo de toxinas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *