fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > ¿Cuál es el mejor momento del día para el consumo de fibra?
¿Cuál es el mejor momento del día para el consumo de fibra?
10 febrero
¿Cuál es el mejor momento del día para el consumo de fibra?

Compartir:

Los expertos recomiendan un consumo diario de 25 a 35 gramos. Pero, ¿cuál es el mejor momento del día para el consumo de fibra?

La fibra es una de las principales razones por las que los alimentos vegetales integrales son buenos para tu organismo. Muchos de estos beneficios se deben a la microbiota intestinal, es decir, a los millones de bacterias que viven en el sistema digestivo.

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de alimentos, su consumo excesivo puede jugarte en contra, provocándote hinchazón, calambres y gases. Por este motivo, es importante saber dosificarla y repartirla entre las comidas.

¿Cuándo es más conveniente el consumo de fibra?

Para mantener un ritmo adecuado de fibra, se recomienda consumir de 5 a 7 gramos de fibra en cada una de las tres comidas y, entre ellas, dos tentempiés con 3 a 5 gramos de fibra cada uno.

Puedes leer las etiquetas e investigar el contenido de fibra de los alimentos para hacer un seguimiento de tu ingesta, es una forma rápida de asegurarte de que estás ingiriendo fibra además de alimentos nutritivos. En nuestro blog te explicamos cómo leer la etiqueta nutricional de los envases.

Eso significa que la mitad de tu plato debe ser una combinación de verduras y frutas y otra cuarta parte del plato debe ser de cereales integrales (el resto son proteínas magras). Este sencillo sistema te puede ayudar a alcanzar los objetivos de fibra para cada comida y para todo el día.

Alimentos ricos en fibra para incluir en tu dieta

La planificación inteligente de tus comidas es esencial. Te recomendamos disponer de muchos alimentos que contengan fibra tanto para tus aperitivos como para las comidas.

Estas son algunas opciones ricas en fibra que puedes incluir en tu lista de la compra:

  • Frutos secos. Un cuarto de taza de higos tiene 3,7 gramos de fibra. Prueba también con ciruelas o albaricoques.
  • Almendras. Una onza contiene unos 3,5 gramos de fibra.
  • Alubias. Una porción de media taza contiene entre 6,2 y 9,6 gramos de fibra.
  • Cereales integrales. Una porción, que puede ser sólo 1/3 de taza, suele tener entre 5 y 9 gramos de fibra.
  • Fruta. La variedad es buena para la fibra y los nutrientes. Una pera, por ejemplo, tiene unos 5 gramos de fibra, una manzana tiene 3,6 y ½ taza de bayas se sitúa entre las dos.
  • Verduras. Una ración de media taza de verduras mixtas cocidas tiene unos 4 gramos de fibra.

Crea un hábito para aumentar tu consumo de fibra

Cumplir con los objetivos diarios de consumo de fibra tiene muchos beneficios, además de mantener la salud digestiva: por ejemplo, controlar el apetito y controlar más fácilmente tu peso. Conseguirás esa sensación de saciedad que buscas.

Como último consejo, no te olvides de los líquidos, que son necesarios para ayudar a que la fibra se mueva por tu sistema. El agua es una excelente opción; y puedes añadir una rodaja de pepinillo o de naranja para mejorar el sabor.

Vilardell Digest Transit, el complemento ideal para tu dieta

Vilardell Digest Transit es un regulador del tránsito con la exclusiva fibra Fibersol®-2, que cuenta con estudios clínicos que demuestran que produce menos gases que otras fibras y ayuda a ir al baño con mayor frecuencia.

Además, el consumo de este complemento alimenticia te proporcionará el 19% de la cantidad de fibra diaria recomendada.

Puedes leer más sobre este producto haciendo click aquí.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.