fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Si tienes malestar estomacal, estos consejos pueden ayudarte
8 mayo
Si tienes malestar estomacal, estos consejos pueden ayudarte

Compartir:

Los dolores estomacales son un problema con el que todos nos hemos encontrado alguna vez y que se han hecho frecuentes en época de confinamiento. Suele presentarse tras comidas copiosas o durante malos hábitos alimenticios, provocándonos acidez y una fuerte presión en el abdomen, fruto de los gases acumulados en el intestino. Sin embargo, evitar este malestar es más fácil de lo que parece.

Aquí tienes 4 consejos básicos que te ayudarán a aliviar el malestar estomacal:

  • Come despacio. Muchas veces, por falta de tiempo o ansiedad, solemos masticar muy poco nuestros alimentos antes de tragarlos, haciendo que lleguen a nuestro estómago poco deglutidos y sean más difíciles de digerir. Además, si tragamos muy rápido podemos ingerir mucho aire, haciendo que nuestro estómago se llene de gas y sobrecargue el sistema digestivo.
  • Controla la sal. Los alimentos con un alto contenido de sal, como los procesados, son uno de los principales culpables de la hinchazón. Muchas veces solemos utilizarla para darles sabor, pero debemos tener en cuenta que provocan una mayor retención de líquidos, por lo que nuestro estómago se resiente y se llena de gases.
  • Evita los refrescos gaseosos. Las bebidas carbonatadas no son buenas aliadas de nuestro estómago. En la mayoría de casos, el gas queda atrapado en el estómago, provocando hinchazón, malestar y dolores. En su lugar, te recomendamos que pruebes con alguna infusión de manzanilla, de menta o de anís, son mucho más saludables y te ayudarán a calmar los dolores.
  • Evita el estreñimientoLas fibras pueden ser una buena opción para incorporar a tu dieta y evitar esos dolor e hinchazones provocadas por el estreñimiento. Intenta también beber mucha agua con una frecuencia elevada, ayudará a tu sistema digestivo a tener un mejor funcionamiento.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *