fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Tu salud intestinal puede hacerte más feliz. 6 consejos para mejorarla
14 enero
Tu salud intestinal puede hacerte más feliz. 6 consejos para mejorarla

Compartir:

Hace pocos días que hemos puesto fin a las celebraciones de Navidad en las que, seguramente, algún día que otro te hayas pasado un poco más de la cuenta. Es por eso que hoy te traemos 6 consejos para mantener una buena salud intestinal.

Alimentos con más grasa de la habitual, carbohidratos, dulces, alcohol… Esto sin duda pasa factura a nuestro sistema digestivo y por ello, es posible que hayas sufrido de hinchazón, pesadez, reflujo, digestiones pesadas, o mal humor, ya que lo que ingerimos tiene mucha importancia en nuestro bienestar general.  Esto se debe a que el intestino es el primer órgano que se forma en el útero materno, vinculándose con el sistema nervioso, por la gran cantidad de neuronas que intervienen en el proceso digestivo. Por este motivo se le conoce como segundo cerebro, siendo el responsable de elaborar la serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar (un 95%).

Así que, como la salud empieza en el intestino, su cuidado debe ser muy meticuloso. Aquí tienes algunos consejos básicos para empezar:

  • Opta por una alimentación equilibrada libre de azúcares refinados, grasas y harinas blancas. En su lugar escoge aquellos alimentos de temporada ricos en fibra como las frutas, naranjas, mandarinas o pomelos, las verduras y hortalizas como las cebollas, coles, espinacas, nabos, judías verdes, alcachofas… También son muy beneficiosos los cereales integrales, como la cebada, mijo, avena, arroz integral, las semillas, las legumbres y los frutos secos. Además, podemos emplear algunas especias como el jengibre, la cúrcuma, el hinojo, el comino, el anís o la manzanilla.
  • Aumenta la ingesta de líquidos, principalmente agua, así como también el caldo de verduras e infusiones, tomado fuera de las comidas…
  • Realiza ejercicio con regularidad, ya que es una buena ayuda para mantener un intestino saludable dado que mejora la diversidad de la flora bacteriana.
  • Mastica tranquilamente y ensaliva muy bien los alimentos para facilitar el trabajo de las enzimas digestivas y los procesos de absorción de los nutrientes.
  • Controla el estrés en la medida de lo posible, ya que altera la microbiota intestinal.
  • Reduce el consumo de fármacos que alteran la microbiota beneficiosa como los antiácidos, antibióticos, esteroides, etc. (Siempre bajo la supervisión de tu médico).

Además, aprovechando esta época de gripes y resfriados, resulta muy interesante incluir los probióticos, esas bacterias “buenas” que sirven para regenerar la flora bacteriana, lo que nos ayudará a aumentar nuestras defensas y combatir infecciones.

¡Descubre cómo puede ayudarte la gama de productos de Vilardell Digest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *