fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Cómo plantar germinados en casa
2 abril
Cómo plantar germinados en casa

Compartir:

Las propiedades de los germinados son muy valiosas para el organismo por su poder antioxidante y revitalizante. Además, la mejor forma de aprovechar sus beneficios es comer vegetales frescos y de temporada que aportan energía y vitalidad.
Su consumo regular regenera la flora intestinal y mejora la digestión; además son reconstituyentes, remineralizantes y desintoxicantes; estimulan el metabolismo y los jugos pancreáticos y fortalecen las defensas. Son bajos en calorías, incrementan el tono muscular y regulan del sistema endocrino.
Mung beans or bean sprouts in wooden dish on sackground.
¿Ya te has decidido a germinar en casa? Estos son algunos de los grupos con los que seguro obtendrás resultado:
– Las semillas como el rábano, la remolacha, la cebolla, el puerro, la calabaza o el sésamo. Humedécelas en su justa medida para que no aparezca moho.
– Los cereales como el trigo, la avena, la cebada, el mijo y el arroz, necesitan un poco más de remojo que las semillas.
– Las legumbres como las lentejas, la soja, los garbanzos y las alubias, son más duras y requieren estar en remojo mucho más tiempo.
Si quieres germinar en casa sigue estos consejos:
Escoge bien las semillas, es importante que sean las especiales para germinar.
– Ve vigilando la humedad de las semillas, no queremos ni que se pudran ni que se sequen, por eso es importante escoger bien el método que vamos a utilizar para germinar.
– La temperatura es clave para la correcta germinación, preferiblemente templada, como la que tenemos en casa. Recuerda mantenerlos en un lugar luminoso pero sin luz directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *