fbpx

Vilardell Digest

Vilardell Digest > Blog > Buenos propósitos para 2019
29 diciembre
Buenos propósitos para 2019

Compartir:

A pocos días de acabar el año y, como ya es costumbre, hacemos un repaso del 2018 para ver todos los objetivos cumplidos y los que se quedaron por el camino, justificadamente o no.

Cuando se echa la vista atrás, lamentarse de lo que no hemos hecho o alcanzado no sirve de nada si no sabemos darle la vuelta y volver a aceptarlos como reto.

Y eso es lo que vamos a hacer en este post: aprender y re-formular los objetivos no superados, activar los que se quedaron en stand by y añadir los nuevos propósitos para este 2019 con la mirada puesta en aquellos retos superados el año anterior.

Puede que estos nuevos propósitos te suenen, pero toma conciencia, ¡esta vez queremos cumplirlos todos!

  • Haz ejercicio: quizás proponerte hacer un ironman cuando subir a casa por las escaleras te supone un gran esfuerzo no sea lo más indicado, hay que ser ambicioso pero siendo realista. Empieza poco a poco: si cada semana entrenas con ejercicios adaptados a ti, en cuestión de pocos meses verás los resultados:
    1- Empezar poco a poco: caminar cada día durante 1 hora te mantiene activo y mejora tu digestión.
    2- Pedir asesoramiento: es momento de lanzarte con cabeza al mundo del deporte, consulta con un profesional aquellos ejercicios que mejor se adapten a tu salud y tus objetivos.
    3- Ser constante: la vida sedentaria es nuestro peor enemigo, plántale cara demostrando que tu salud está por delante, pasito a pasito.Deja un hábito nocivo: por ejemplo el consumo excesivo de café. La cafeína que se encuentra de forma natural en el café puede producir deshidratación empeorando los problemas para ir al baño. Además, al estimular la producción de jugos gástricos (incluso aunque no hayan alimentos dentro) puede irritar las paredes del estómago y el intestino, causando dolor abdominal, entre otras molestias.
  • Come sano: ¿fácil de decir pero complicado de llevar a la práctica? No te engañes, querer convertirte en un experto en nutrición quizás te quede un poco lejos, pero pasos básicos como comer más verduras, frutas y beber más agua es mucho más fácil si añades algunos trucos:
    1- Descubre el mundo de las ensaladas y su amplio abanico de combinaciones entre verduras ¿sabías que comer estos alimentos crudos te aportan más energía y enzimas a tu organismo? Además mejoran tu regularidad intestinal.
    2- Si eres de los que considera un suplicio comer fruta, tómala de otra manera: con un zumo, un smothie o en ensaladas, aprovecharás vitaminas y fibra, combina varios sabores y diviértete.
    3- Descárgate Apps que te ayudan a controlar la alimentación: vivimos en una época constante de prisas y de exceso de información, ¡llévalos a tu terreno!. Hoy en día existen apps que controlan las calorías de los alimentos que consumes o incluso que te recuerdan que hoy no has bebido suficiente agua.
  • Controla el estrés: el estrés nos pasa factura a nivel físico y mental, por eso es MUY importante tener en cuenta las alarmas que tu cuerpo te envía pidiéndote que pares el ritmo. Presta atención a todos los síntomas y dedícale tiempo a relajarte practicando meditación, potenciando los momentos de ocio en los que te evades de las obligaciones y regalándote tratamientos wellness que te revitalicen. ¡Mens sana in corpore sano!
  • Tómate en serio tu salud: no hace falta que te obsesiones con ello pero acudir regularmente a revisiones, mantener una higiene adecuada y preparar tu cuerpo con prebióticos hará que estés mejor preparado ante cualquier dolencia. Ya conoces el dicho ‘prevenir antes que curar’.

Seguro que encuentras la manera de llevar a cabo todos estos propósitos. Recuerda, lo importante no es tener una lista enorme de propósitos, invierte tu tiempo en pocos objetivos pero bien organizados para, pasito a pasito, poder cumplirlos todos.

¡A por el 2019!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *